jueves, marzo 28, 2024
InicioMedellínEn Medellín, a los adultos mayores se les estaría «oscureciendo» el Día...

En Medellín, a los adultos mayores se les estaría «oscureciendo» el Día de Sol

El 29 de mayo de 2008, durante la administración del alcalde de Medellín Alonso Salazar, se reglamentó el Acuerdo 32 de 2008 mediante el Decreto 762 de 2008, que institucionalizó en la ciudad un «Día de Sol para el Adulto Mayor». De acuerdo con la reglamentación, cada adulto mayor inscrito en los clubes de Vida tendría derecho a disfrutar de un Día de Sol al año.

Decreto 762 de 2008 Reglamentario de Dia de Sol by Ifm Noticias on Scribd

Publicidad FLA - ifm noticias

Los beneficiarios de estos días de Sol disfrutaban de piscinas, aeróbicos, bailes, juegos de mesa y compartían un día con sus amigos y compañeros en lugares como el Parque Arví, Los Tamarindos (en San Jerónimo), el Parque de las Aguas, el Aeroparque Juan Pablo II y los Parques de Comfama, entre otros lugares dentro y fuera de Medellín.

Sin embargo, la población de los adultos mayores en la ciudad también estaría siendo víctimas del presunto desgobierno y de la mala administración de Daniel Quintero Calle, pues la atención hacia ellos se habría reducido sustancialmente.

“El olvido que ya somos”

Aquí es importante recordar que el 19 de mayo de 2022 un grupo de adultos mayores realizó un plantón en la Alpujarra por lo que consideraban eran más de dos años de incumplimientos del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Entre las quejas más recurrentes de esta población, están los incumplimientos en la entrega de bonos alimentarios y apoyos económicos, la dotación de uniformes (en las zonas periféricas se ven adultos mayores con uniformes entregados por administraciones anteriores) y la realización del Día de Sol anual, entre otras.

Es que esta situación estaría saliéndose de control, tanto, que recientemente se conoció la denuncia de una ciudadana que cuestionó a la administración de Quintero Calle por quitarle el tradicional Día de Sol a los adultos mayores de Medellín.

«Secretario, si quiere tanto a los adultos mayores, ¿por qué les quitó el día de sol? ¿Por qué les mandó a decir que no tenían plata para los paseos de día de sol y que a cambio se los van a llevar, en noviembre, para el aeroparque de Belén? ¿En dónde está la plata del adulto mayor?», cuestionó la ciudadana con cuenta de Twitter @kittyacosta80.

El cuestionamiento se dio como respuesta a un trino del secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Santiago Preciado Gallego, al postear un corto vídeo donde se ve a un grupo de adultos mayores gritando «Quintero».

«El cariño de nuestras personas mayores con el alcalde Daniel Quintero», expresó el funcionario.

Luego, la misma ciudadana, cuestionó al secretario Privado de la Alcaldía de Medellín, Juan David Duque, recriminando el hecho de haberles quitado, según ella, el Día de Sol a los adultos mayores.

«Esto es puro show. Que quisieran tanto a los adultos mayores, no les hubieran quitado el día de sol. Tampoco les darían un banano con agua de refrigerio después de la “gimnasia”. ¿Dónde está la plata del adulto mayor?», cuestionó.

Según esta denuncia ciudadana, Daniel Quintero le habría quitado el privilegio al que tienen derecho por reglamentación los adultos mayores de Medellín. En este sentido, IFMNOTICIAS.COM conoció que el argumento de la Administración Distrital para no celebrar el anhelado día, está relacionado con la desfinanciación que tiene en una aparente crisis financiera a la Alcaldía.

Con licitación «amañada» afectarían a los abuelitos de Medellín

Al parecer, la razón que les mandaron a los adultos mayores, porque ni siquiera dan la cara, según el testimonio de algunos, es que no tienen plata. Por esta razón este año solo los llevarán al Aeroparque Juan Pablo II, donde no se requerirá mayor inversión.

La pregunta que surge es, si están tan mal de plata, ¿cómo aseguró Daniel Quintero esta semana que ya tiene los recursos para cofinanciar El Tren del Río? ¿O será de la plata de los adultos mayores que saldrá parte de esos recursos?

Entre los ciudadanos continúan planteándose la pregunta, «Quintero, ¿dónde está la plata?»

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?