lunes, abril 22, 2024
InicioColombiaEn las últimas horas se ha registrado aumento en la actividad sísmica...

En las últimas horas se ha registrado aumento en la actividad sísmica del Volcán Nevado del Ruiz

En el último boletín de información del Servicio Geológico Colombiano, se registró un aumento en la actividad sísmica en el Nevado del Ruiz está  relacionada con el movimiento de fluidos al interior de los conductos volcánicos.

 Algunas de las señales sísmicas estuvieron asociadas a emisiones pulsátiles de ceniza confirmadas a través de las cámaras web utilizadas para el monitoreo volcánico.

De otro lado, en comparación al dos de junio, la sismicidad asociada a fracturamiento de roca al interior del edificio volcánico disminuyó en el número de sismos y en la energía sísmica.

Los sismos se localizaron en el cráter Arenas y, de manera dispersa, en varios sectores del volcán, hasta a una distancia máxima de 9 km a partir del cráter. Las profundidades de los sismos oscilaron entre 1 y 6 km.

Es importante tener en cuenta que la actividad del volcán Nevado del Ruiz sigue siendo muy inestable. Aunque ya han pasado varios días en los que la actividad sísmica, en general, ha disminuido con respecto a semanas anteriores, es importante recordar que esto no implica que el volcán haya retornado a sus niveles normales de actividad, por lo que se recomienda no acostumbrarse a estos cambios oscilatorios de actividad y pensar que es una actividad normal del volcán.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?