miércoles, abril 17, 2024
InicioULTIMAS NOTICIASEn Itagüí inauguran el Centro Cultural Caribe

En Itagüí inauguran el Centro Cultural Caribe

Un área total de más de 5 700 metros cuadrados; teatro, museo, escuela de formación, entre otros espacios, hacen parte del nuevo Centro Cultural Caribe en Itagüí, al sur del Valle de Aburrá y cuya inversión, entre obra y dotación, supera los 30 mil millones de pesos.

En un acto protocolario encabezado por Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana y José Fernando Escobar Estrada, alcalde de Itagüí y en el que primaron las artes, la cultura y la historia itagüiseña, se realizó la inauguración de este complejo cultural en el marco de las 31.ª Fiestas de la Industria, el Comercio y la Cultura – Itagüí 2022, las del desquite. 

Esta obra tuvo un valor de construcción de alrededor de los 27 mil millones de pesos y otros 7 mil millones para su dotación y adecuación de espacios y se realizó gracias a la articulación entre la alcaldía de Itagüí y el Área Metropolitana, esta última entidad realizó aportes aproximados a los 8 mil millones de pesos.

Este ícono itagüiseño, que vuelve a la vida para ser epicentro de la cultura y las artes, cuenta con 5.760,61 metros cuadrados distribuidos en:

•             Un edificio en estructura metálica de siete (07) niveles que albergará oficinas administrativas, estudio de grabación, aula de música, aula de producción audiovisual y aulas para clases de arte y pintura.

•             Un auditorio con capacidad para 320 personas en un área de 983,74 m2, con hall de ingreso, taquillas, baños, sala de proyección, zonas de circulación hacia terrazas perimetrales, vestuarios y camerinos.

•             Un nivel para cuatro salas de exposiciones, centro documental, taquilla, baterías de baños y oficinas.

•             Terraza para actividades múltiples, zona de aprovechamiento comercial, parqueaderos, entre otros espacios.

«Es una gran alegría para mí como alcalde poder entregar este gran espacio, el Centro Cultural Caribe. Esta es la quinta casa de la cultura que le entregamos a la comunidad itagüiseña, una inversión de más de 27.000 millones de pesos de la mano del Área Metropolitana que aportó alrededor de 8.000 millones, para todos los procesos de formación cultural de la ciudad», manifestó el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?