jueves, abril 18, 2024
InicioAntioquiaEn Itagüí fueron capturadas 14 personas, presuntamente dedicadas al tráfico de estupefacientes,...

En Itagüí fueron capturadas 14 personas, presuntamente dedicadas al tráfico de estupefacientes, y a la extorsión

En un trabajo articulado entre la Alcaldía de Itagüí, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía General de la Nación, y tras 14 meses de investigación, se logró la captura de las 14 personas, quienes según las autoridades son integrantes de un grupo criminal que delinque en Itagüí.

Los capturados están siendo acusados presuntamente por estar afectando la seguridad y convivencia ciudadana con delitos como la extorsión, el tráfico de estupefacientes, entre otros.

Estas personas fueron judicializadas y al parecer obtenían cerca de 300 millones de pesos anuales por rentas criminales. Entre los capturados está un cabecilla, dos coordinadores y 11 integrantes, quienes eran requeridos por el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado en concurso con extorsión.

Con 130 hombres y mujeres policías de diferentes especialidades, se intervinieron diferentes sectores de la ciudad, el barrio Trinidad de Medellín y hasta el municipio de Santa Fe de Antioquia. En estos lugares se ejecutaron 19 diligencias de allanamiento y registro con las cuales se logró las capturas de integrantes de un grupo criminal que delinque en las veredas El Ajizal y El Porvenir del corregimiento El Manzanillo, así como en los barrios La Hortensia y San Pablo.

Estos operativos permitieron las capturas de quienes se hacen llamar ‘El Tío’, cabecilla de la estructura delincuencial de 34 años de edad, los coordinadores conocidos como ‘Reguetón’ y ‘Antony’ de 25 y 32 años de edad, además de ‘El Burro’ (de 17 años de edad) ‘El Costeño’, ‘Palomo’, ‘Miguel’, ‘La Rata’, ‘Gabi’, ‘Martillo’, ‘La Zarca’ (mujer), ‘Trompón’ y ‘El Mono’ con edades entre los 19 y 37 años, y en centro carcelario le fueron notificados cargos a ‘Chipi’. Estas personas eran requeridas mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado en concurso con extorsión.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?