viernes, abril 19, 2024
InicioPolíticaEn IFMNOTICIAS: Entrevista con Astrid Buitrago, candidata al Senado de la República

En IFMNOTICIAS: Entrevista con Astrid Buitrago, candidata al Senado de la República

Arrancó la campaña electoral para la candidata al Senado por el Centro Democrático Astrid Buitrago. En diálogo con nuestro director de ifmnoticias.com, José Ignacio Penagos, la aspirante hablo de sus propuestas ciudadanas de cara a las elecciones legislativas del 2022.

Astrid Buitrago es una fiel defensora de la Fuerza Pública en Colombia y por segunda vez aspira al Senado de la República después de luchas por un puesto en el legislativo en las elecciones del 2018.

Buitrago es abogada de profesión de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, ocupo importantes cargos en el sector público de la ciudad, pero sin dejar a un lado el derecho como base fundamental para la construcción de nuevas políticas en el país.

La aspirante al Senado por el Centro Democrático destacó el trabajo fundamental que desarrolla la mujer dentro de la política y como con el tiempo ha logrado mantener una voz importante en la toma de decisiones a nivel político de la nación.

“Las mujeres en la política debemos estar, porque nosotras tenemos una cosmovisión como vas organizada del mundo y nos permite administrar bien en lo público. Así que también es un llamado a esas mujeres que les da miedo”. Destacó Astrid Buitrago.

En su agenda de propuestas, Astrid busca que en Colombia haya un equilibrio de poderes del estado en las regiones del país. Es decir, que cada ciudad de Colombia debería tener la presencia permanente del gobierno a través de sus ministerios, descentralizando su operación de Bogotá.

“Tenemos el estado centralizado en Bogotá y necesitamos que ese estado vaya a esas regiones y lograr que las ciudades puedan tener una autosostenibilidad que les permita un desarrollo económico”. Preciso Buitrago.

A nivel económico, hay grandes propuestas para las regiones que viven de los puertos marítimos, pues con esta iniciativa Astrid Buitrago busca que cada gremio de la economía marítima tenga una representación en el Congreso de la República.

“Todos esos gremios han manifestado a lo largo del tiempo todas esas falencias que tienen. Por eso la creación de apoyos que busquen potencializar a cada sector marítimo. La creación de una flota mercante propia para Colombia, mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de los puertos fluviales del país”.

Por último, dentro de sus proyectos bandera para el Senado del Colombia, es el respeto por las personas que decidan por no acceder a la vacuna contra el COVID-19, pues según Buitrago, el estado no puede obligar al ciudadano a decidir que hacer sobre su cuerpo sin su consentimiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?