fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioColombiaEn IFMNOTICIAS: Entrevista con la candidata al Senado Yesenia Bedoya Gallego

En IFMNOTICIAS: Entrevista con la candidata al Senado Yesenia Bedoya Gallego

La Candidata al Senado por el Partido Conservador Yesenia Bedoya, en una entrevista que sostuvo con el Director de IFNOTICIAS.COM, José Ignacio Penagos en donde se hablaron temas que marcan la agenda política de cara a las elecciones legislativas del 2022.

El primer punto de este dialogo, la aspirante al senado Yesenia Bedoya fue el papel que desarrolló durante el proceso de creación del movimiento revocatorio que busca la salida del alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle. La candidata mencionó que su lucha por defender la ciudad inició por las malas decisiones del mandatario de la ciudad desde que inicio su administración.

Así Salí a la vida pública, simplemente por una indignación, por un fuerte sentimiento de tristeza y de dolor por lo que podría estar pasando en mi ciudad y me decidí a salir a defenderla”. dijo Bedoya Gallego.

Yesenia fue ficha clave durante la audiencia pública que llevó a cabo el Consejo Nacional Electoral el pasado 25 de enero del 2021.

Nos dice el Consejo Nacional Electoral, que teníamos de a tres minutos cada ciudadano. Nosotros preparamos juiciosamente unas palabras para salir en la audiencia y decirle a Daniel Quintero porque no resumidamente en tres minutos, primero fueron cinco y luego tres. Posteriormente, salió el CNE en medio de la instalación de la audiencia a decirnos que los ciudadanos no íbamos a tener participación para hablar, cuando el mismo Consejo Nacional Electoral fue quien impuso esa decisión en el momento. Eso nos llenó de indignación al ver que no teníamos garantías como ciudadanos”.

La Candidata al Senado y abogada Yesenia Bedoya se despachó contra Quintero, por utilizar la misma “artimaña” de Gustavo Petro de acudir a instancias internacionales y defender su gobierno de La Revocatoria.

El proceso de Gustavo Petro en su Revocatoria, es el mismo que está siguiendo Daniel Quintero (…) Las mismas situaciones, pedir que se le entregue las planillas originales de las firmas y dudar de la misma institucionalidad de la Registraduría al solicitar la base de datos de los medellinenses, cuando la ley indica que solo La Registraduría puede tener esta información”, argumentó Bedoya.

Por otra parte, Bedoya Gallego en su camino al Senado de la República, ha tenido la oportunidad de escuchar diferentes sectores de la sociedad, especialmente a quienes participaron de la guerra y hoy son desmovilizados del conflicto armado en Colombia. Su lucha va encaminada en defender los derechos humanos de excombatientes que después de la firma del proceso de paz buscan una oportunidad de participación en la sociedad.

“¿Qué hay detrás de cada desmovilizado? (…) Hay una persona, hay un hombre que además de un fusil, tuvo una mujer, unos hijos, unos padres, hermanos, una familia por la que ahora tiene que responder en la civilidad”, precisó Yesenia.

Ante la falta de oportunidades para los desmovilizados, la candidata criticó la falta de objetividad de los jueces a la hora de tomar decisiones.

<!– wp:embed {"url":"
wp-has-aspect-ratio”} –>

En algunas conversaciones sostenidas con algunos desmovilizados, analizamos que la falta de voluntad política es lo que no ha permitido que los desmovilizados puedan tener sus derechos y determinamos que nadie de la justicia defiende por miedo a los desmovilizados de las extintas AUC”, agregó Bedoya Gallego.

Por último, la aspirante al Senado por el Partido Conservador manifestó sentirse orgullosa de abanderar la lucha por los derechos humanos de la población desmovilizada en el país, que en la última década no ha tenido una voz que los represente ante el estado colombiano.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?