fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioMedellínEn feria de flores habrá restricciones vehiculares para el ingreso al Cerro...

En feria de flores habrá restricciones vehiculares para el ingreso al Cerro Nutibara

Para esta versión de la feria de flores 2022, la alcaldía de Medellín tomó medidas especiales para el ingreso al Cerro Nutibara en vehículos con el objetivo de tener una mejor movilidad.

Desde hoy  5 y hasta el 15 de agosto, los vehículos particulares sólo podrán ingresar al parqueadero sector norte del cerro y se restringe su circulación hasta la cima donde se encuentra el Pueblito Paisa y la plazoleta central.

Solo en casos especiales con pasajeros con movilidad reducida, adultos mayores, niños y personas que no pueden subir caminando podrán ingresar, descargar los ocupantes y el conductor debe regresar el vehículo al parqueadero.

Los únicos vehículos autorizados para el  ingreso hasta la cima del Cerro Nutibara son el Turibus, buses turísticos y taxis.

Entre tanto Luis Fernando Vanegas secretario de movilidad, indicó: « La Secretaría de Movilidad hará presencia permanente en el Cerro Nutibara con nuestro cuerpo de agentes de tránsito para acompañar los eventos de Feria de Flores que se llevarán a cabo en este lugar y así garantizar la movilidad y salvaguardar la vida de los visitantes y turistas que llegan a este sitio ».

En esta versión de la feria de flores, la Secretaría de Medio Ambiente recuerda la importancia de que los usuarios y visitantes asuman el compromiso de cuidar y proteger los cerros durante su visita:

– Observar la fauna silvestre sin perturbarla y no sustraer flores o plantas.

– Minimizar la generación de residuos y depositarlos en los sitios y recipientes habilitados para su almacenamiento.

– Hacer el menor ruido posible para no alterar la armonía de las especies, y así disfrutar del sonido de la naturaleza.

– No utilizar cometas.

– No realizar fogatas, pues pueden ocasionar incendios forestales y pérdida de vegetación.

Dentro de las actividades de la Feria de Las Flores, en el Cerro Nutibara se realizará el Festival de Música Popular, este 5, 6 y 7 de agosto, de 1:00 p. m. a 7:00 p.m. Durante estas fechas se permitirá que los proveedores suban a la cima del cerro hasta las 11:00 a. m. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?