IFMNOTICIAS

En el Día Mundial del Árbol, la Alcaldía de Bogotá sembró 150 especies en la capital

COLOMBIA. Los humedales Juan Amarillo y El Salitre fueron los escenarios elegidos por la Alcaldía Mayor de Bogotá para la celebración del Día Mundial del Árbol que se conmemora hoy.

Dentro de esta jornada, que hace parte del Plan Distrital de Reforestación y que tienen como fin fortalecer las condiciones ambientales de estos ecosistemas catalogados como de suma importancia para la ciudad, fueron plantados 150 árboles entre nogales, pino romerón, robles, cerezos, alcaparros y duraznillos, entre otras especies.

La actividad contó con el apoyo de miembros de la Policía Nacional y la participación de la comunidad aledaña a los humedales. En lo corrido de esta Administración se han plantado más de 23.000 árboles en toda la ciudad y sólo en lo corrido del 2018 se han sembrado 1473 árboles en los 15 humedales de la capital del país.

Dentro del programa de reforestación, la Alcaldía promueve el arbolado responsable para la ciudad y hace un llamado a los capitalinos para generar conciencia a la protección y conservación de los árboles que, en buen estado, son los mejores aliados para la ciudad ya que captan y recargan las fuentes de agua, proveen oxígeno y capturan dióxido de carbono.

Vale la pena destacar que el humedal Juan Amarillo forma parte del complejo de humedales urbanos de Bogotá, declarados Ramsar, el pasado 6 de agosto, al igual que los humedales Tibanica, La Vaca Norte, El Burro, El Tunjo, Capellanía, Santa María del Lago, Córdoba, Jaboque, La Conejera, Torca-Guaymaral.  Este reconocimiento es la máxima certificación que se les otorga a los humedales en el mundo.

 

 

Comentarios: 0