fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioColombiaEn el Congreso, todos por su plata

En el Congreso, todos por su plata

Una de las banderas de campaña del Pacto Histórico fue que de llegar al poder se rebajarían los sueldos de los congresistas, como respuesta a ese clamor popular donde se considera que los legisladores tienen un ingreso desproporcionado con respecto a los colombianos del común.

Cumpliendo con esa promesa presentaron el proyecto de ley que reforma al Congreso y allí se habla de se pondrá un limite de 25 salarios mínimos como tope de salario de los legisladores, aunque la suma es bien no es tan representativa, algo es algo, lo malo es que esto solo se aplicaría a los congresistas elegidos en el 2026, en síntesis los actuales honorables bajan el sueldo, pero después de que ellos reciban el sueldo alto durante cuatro años.

Esto a sabiendas que vendría el aumento que se debía decretar para el año 2021, y este decreto lo dejo firmado el presidente Iván Duque el 4 de agosto de 2022.

Decreto 1546 Del 04 de Agosto de 2022 by Ifm Noticias on Scribd

Deslizar para documento completo

Así que los congresistas recibirán un aumento de $898.313 pesos mensuales retroactivos al 1 de enero de 2021, lo que lleva a que en su cuenta de nomina cada mes se les consignen $35′316.133 devaluados pesos colombianos.

Es como ganar una lotería, fuera de bonificaciones, primas, gastos de representación, viáticos y demás, alguien que llegue al Congreso obtiene en 4 años $1.695.174.384 pesos

Las promesas de campaña siguen siendo eso, promesas que no se cumplen y mucho menos si afectan sus propios intereses, Senadores y Representantes todo por su plata.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?