fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioAntioquiaIFM NOTICIAS.COM, dialogó con la Senadora Paola Holguín

IFM NOTICIAS.COM, dialogó con la Senadora Paola Holguín

Estuvimos con la Senadora Paola Holguín y en este encuentro presentó su equipo para seguir trabajando por el bien de Antioquia y Colombia.

IFMNOTICIAS, tuvo la oportunidad de hablar con la Senadora y se trataron temas de importancia nacional y local.

La primera pregunta para la senadora fue, ¿ cómo va el apoyo y cómo fue la última reunión de la bancada antioqueña respecto a Hidroituango?

R= En la comisión accidental que estuvimos hablando sobre Hidroituango estuvimos con la ANLA y también con gestión del riesgo.

El retraso de las obras traería graves consecuencias para la vidas de las comunidades aguas abajo y el tema ambiental de darse un cambio de contratistas, ahí se pido un puesto de mando unificado para que se entregue toda la información.

¿Qué decir del fallo de la Contraloria?

R= A nosotros nos preocupa , no entendemos porque tanta celeridad en un fallo de segunda instancia y tampoco entendemos porque involucraron incluso a las aseguradoras.

Es un fallo muy difícil de entender sobre todo por las consecuencias, la pregunta que uno se hace es si tiene sentido generar toda esta incertidumbre y todo este riesgo cuando la aseguradora venia pagando, ya había entregado US$350 millones de Dólares a EPM.

¿Otro tema y muy importante, se denuncia que el alcalde está acosando los contratistas para hacerle campaña a Petro?

R= Si varios ciudadanos han denunciado la presión sobre los contratistas para que asistan a eventos políticos y para que ayuden a financiar campañas políticas, esto es muy grave es un delito, enoja, pero no sorprende, lamentablemente la administración de Quintero es una irregularidad tras otra, es una mentira tras otra y nosotros lo que esperamos es que los órganos de control rápidamente procedan frente a todas estas denuncias.

¿Cómo va el tema de la revocatoria de Daniel Quintero?

R= La Registraduría tiene 45 días para la revisión de firmas y de ahí debe llamar a la votación para decidir si se revoca o no, nosotros hemos pedido que esa elección se realice el día de la jornada electoral a congreso para evitar los costos de montar toda la infraestructura y logística y ojala así sea para que se pueda llamar a la elección de un nuevo alcalde de Medellín  

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?