viernes, abril 19, 2024
InicioColombiaEn Colombia todavía no se definen los congresistas que ocuparán algunas curules

En Colombia todavía no se definen los congresistas que ocuparán algunas curules

Ha transcurrido un mes y nueve días desde las elecciones parlamentarias para Senado y Cámara y todavía no se ha podido definir quién ocupará algunas curules del Congreso de la República de Colombia.

Por ejemplo, por una reclamación de 229 votos, Javier Sánchez, de Cambio Radical y Luis Carlos Álvarez, del Partido Liberal, siguen en la disputa sobre quién de los dos ocupará una de las curules que le corresponden al departamento de Vichada en la Cámara de Representantes.

Esta disputa ya está en manos del Consejo Nacional Electoral (CNE), quien tiene la obligación de definir este tema antes de la posesión del nuevo Congreso el 20 de julio de 2022, lo que le representa al CNE una ardua tarea para definir, entre otros, este caso.

Vale la pena recordar que, según el preconteo luego de las elecciones del 13 de marzo, tanto en el senado como en la cámara de representantes los partidos Liberal y Conservador, así como el Pacto Histórico, obtuvieron la mayor cantidad de curules, pero algunas de éstas, hoy siguen en disputa tras los escrutinios que evidenciaron graves fallas y errores cometidos durante dicha jornada electoral.

¿Qué pasará si no se logra definir quién ocupará cada curul tanto de cámara de representantes como de senado antes del 20 de julio? ¿A quién le conviene todo este enredo?

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?