jueves, abril 18, 2024
InicioColombiaEn Colombia pasaremos de ser autosuficientes en gas a comprarlo a Venezuela

En Colombia pasaremos de ser autosuficientes en gas a comprarlo a Venezuela

Irene Vélez, nueva ministra de Minas y Energía, anunció que no se firmarán nuevos contratos para la exploración y producción de gas, al menos en estos cuatro años, y que de acabarse el energético, este se le compraba al vecino país.

La jefe de la cartera dejó en claro que los contratos para el desarrollo de bloques que se asignaron en el Programa Permanente de Asignación de Áreas siguen vigentes y continuarán con su curso normal.

“No producir gas en Colombia y comprárselo a Venezuela, no mejora en nada las emisiones globales. Solo traslada la producción de un lado de la frontera a otro. A la atmósfera no le importa si se produce acá o allá, pero Colombia si perdería su autosuficiencia” señaló analista de Corficolombiana, José Ignacio López.

Pese a los recientes hallazgos de dos provincias gasíferas que garantizarían el abastecimiento de gas en Colombia para los próximos años, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, aseguró que el país no descarta la opción de importar gas desde Venezuela.

De acuerdo con la funcionaria, en caso de que el abastecimiento de gas en Colombia no sea suficiente durante los próximos 7 u 8 años, se podría importar gas desde Venezuela a través de las líneas de transporte ya existentes.

“Tenemos reservas de gas de siete a ocho años. Si necesitáramos llenar nuestra matriz energética se podría hacer la conexión de transporte de gas con Venezuela. Si llegara el caso en que nuestras reservas no fueran suficientes para nuestro autoabastecimiento, necesitamos soluciones, que podrían ser conectarse con otros países”, confirmó la ministra en una entrevista.

Pero recientemente la viceministra de gas de Venezuela lanzó esta perla:

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?