viernes, marzo 29, 2024
InicioIFMNoticias TVEspeciales«En Colombia, no se necesita una reforma tributaria», asegura la senadora Paloma...

«En Colombia, no se necesita una reforma tributaria», asegura la senadora Paloma Valencia

La senadora del Centro Democrático Paloma Valencia fue enfática al afirmar que no se necesita la reforma tributaria planteada por el gobierno de Gustavo Petro.

Sobre el particular, Valencia recordó que el gobierno va a recibir 35 billones de pesos más, producto de un buen recaudo y de los dividendos que entregará Ecopetrol, suma que representa más del doble de la meta que, en su momento, tenía Iván Duque con su reforma tributaria.

Además, Paloma Valencia sostuvo que el gobierno quiere mostrar un ánimo dialogante y para tal fin, invitan al expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien de manera juiciosa elaboró un listado con las preocupaciones sobre el proyecto que cursa en el Congreso de la República. Sin embargo, la senadora indicó que el diálogo no tiene sentido, si no se escucha a la contraparte, tal como ocurrió en la reunión entre Uribe y Petro.

Así las cosas, la congresista indicó que, en este gobierno, al parecer, «les va mejor a los criminales que a la oposición».

«Nos robaron las elecciones»

En cuanto a la reforma política que se propuso recientemente en el Congreso, la senadora Paloma Valencia afirmó que es necesaria la reestructuración de la Registraduría, pues hoy, nadie en el país le cree al registrador.

Además, indicó que el panorama es crítico, pues el Centro Democrático interpuso «28 mil reclamaciones de las elecciones y hasta el momento no se ha obtenido respuesta». De igual forma, afirmó que en Antioquia le robaron la curul al representante John Jairo Berrio, lo que afectó la configuración del Congreso de la República.

De igual forma, la senadora recordó las reuniones del registrador y de Petro con directivos de INDRA en España, los impedimentos para realizar una auditoría al software y la prohibición de acceder al contrato entre la Registraduría y la empresa española, «por seguridad nacional».

Todo lo anterior, hace imperiosa la necesidad de reformar los organismos electorales, aunque no precisó si la propuesta presentada hace algunas semanas, era la indicada para tal fin.

¿Petro no es comunista?

En la entrevista especial, concedida a IFMNOTICIAS.COM, el periodista Jaime Restrepo Vásquez indagó sobre la solicitud del expresidente Álvaro Uribe de no «estigmatizar a Gustavo Petro como neocomunista». ¿La afirmación fue hecha desde la ironía?, preguntó Restrepo.

Sobre el particular, la senadora Paloma Valencia afirmó que el expresidente quiere hacer una oposición democrática que contraste con la oposición rastrera que padeció el país durante el gobierno de Iván Duque Márquez.

Además, aseguró que, en algunos momentos, lo prudente es no decir lo que pasa por la cabeza y lo mejor es «conversar telepáticamente», refiriéndose a lo que el país conoce sobre las inclinaciones fundamentalistas del presidente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?