viernes, abril 19, 2024
InicioSaludCovid-19En Colombia circulan 21 cepas mutantes del covid-19

En Colombia circulan 21 cepas mutantes del covid-19

Según la información del Ministerio de Salud en Colombia circulan 21 cepas diferentes del COVID-19 que contagian a los colombianos y que se han detectado en los laboratorios.

En medio de las investigaciones que se realizan analizando cada una de las pruebas que los colombianos se hacen a diario, se han detectado variables del COVID-19 con 21 cepas diferentes, una de ellas exclusiva de Colombia; es decir, en el país hay una mutación que solo se dio en el país y que no circula en ninguna otra parte del mundo.

El Ministerio de Salud también indicó que no han detectado que haya presencia en Colombia la contagiosa cepa que tiene alarmado al Reino Unido y Europa; por lo que el incremento en los casos de contagios en el país fue atribuido no por esta mutación extranjera, sino por la indisciplina social y las fiestas de diciembre y fin de año.

Aunque los alcaldes de Medellín y Bogotá han utilizado tendenciosamente la información diciendo que “no hay certeza de qué no exista la cepa contagiosa de Reino Unido en el país, para alarmar a los ciudadanos, el Ministerio desmiente que exista tal cepa y hace un llamado para que los colombianos incrementen el cuidado y las medidas de Bioseguridad.

 

El ministerio recalca que en algún momento en Colombia circulará la cepa británica pero que por el momento no hay evidencia de la misma, al tiempo que recordó que en todo el mundo se han detectado más de 800 cepas o linajes multados del Covid-19.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?