fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioEconómicasEn agosto hubo un incremento de vehículos nuevos matriculados

En agosto hubo un incremento de vehículos nuevos matriculados

En agosto del 2022, un total de 24 386 vehículos nuevos fueron matriculados, lo que representa un incremento del 15,8 % comparado con agosto de 2021 y del 4,7 % frente a agosto del 2019, previo a la pandemia, según informa el RUNT.

De los nuevos vehículos que ahora circulan por las calles del país, el 70 % de ellos son de combustión a gasolina, mientras que el 18,8 % son diésel y solo el 11,2 % son híbridos o eléctricos, es decir que esos 17 mil propietarios ahora verán afectado su bolsillo con el incremento de los combustibles que se hará efectivo a partir de octubre.

Entre las marcas más comercializadas están Renault, Chevrolet, Kia, Mazda y Suzuki, así como Toyota en el renglón de los diésel o híbridos.

En lo que va corrido del año se han matriculado un total de 171.385 vehículos nuevos, lo que significa que se ha vendido un 10 % más que en el mismo periodo del año 2021, y un 5,7 % más que en 2019.

Aunque ha habido un aumento en la venta de vehículos nuevos, el precio de los carros usados también ha subido ya que la entrega de un automóvil puede tardar hasta un año luego de haberse concretado la compra, sobre todo cuando no está en stock del concesionario, esto por cuenta de la crisis de los contenedores y de los chips que ha afectado esta industria a nivel global.

A esto se sumará el aumento del valor del galón de combustible lo que puede desestimular la adquisición de carro a gasolina.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?