jueves, abril 18, 2024
InicioAntioquiaEmpresa privada y URT crean alianza para fortalecer empresas agropecuarias de campesinos...

Empresa privada y URT crean alianza para fortalecer empresas agropecuarias de campesinos víctimas del conflicto armado en Antioquia

La empresa de asesorías integrales Russell Bedford GCT, suscribió un acuerdo con la Unidad de Restitución de Tierras para liderar una mentoría social que buscará fortalecer y hacer más sostenibles las empresas rurales que lideran los campesinos beneficiarios de restitución de tierras.

La compañía brindará formación y asesoría directa a los proyectos productivos en las áreas legales, tributarias, contables y financieras de sus negocios rurales.

El director general de la Unidad de Restitución de Tierras, Andrés Castro señaló que este es el primer convenio con estas características que firma la entidad, el cual entregará lo necesario para que las familias restituidas avancen en el objetivo de ser empresarios del campo.

La primera cohorte que hará parte de este proceso de fortalecimiento empresarial serán 150 campesinos antioqueños del Oriente, Suroeste, Nordeste, Occidente, Urabá y Bajo Cauca con proyectos productivos, fruto de la restitución de tierras.

Se espera que durante el primer semestre de 2022 este proceso fortalecimiento de las empresas rurales se extienda a beneficiarios de toda Colombia, llegando a territorios claves para la consolidación de la paz como los Montes de María, el Catatumbo, La Macarena, el sur de Córdoba, la costa Pacífica, entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?