miércoles, abril 24, 2024
InicioColombia"Empleados de Viva Air reciben preocupante comunicado: Se quedarán sin pagos ni...

“Empleados de Viva Air reciben preocupante comunicado: Se quedarán sin pagos ni cobertura de salud para sus trabajadores”

Según el comunicado enviado a los empleados de la aerolínea, la compañía ha buscado diferentes fuentes de financiamiento para cubrir los pagos de nómina y las obligaciones laborales generadas en mayo de 2023, pero no ha sido posible obtener los recursos necesarios.

Los descuentos de nómina

El comunicado también menciona que debido a esta situación, los descuentos de nómina que se realizaban para pagos obligatorios, como seguros de salud, préstamos, embargos y otros, no pudieron ser procesados para el pago a ningún proveedor. Por lo tanto, se insta a cada empleado a revisar los pagos pendientes y tomar las medidas necesarias.

Pólizas de salud de Viva Air

En relación a las pólizas de salud de Viva Air, se informa que a partir del 1 de junio ya no habrá cobertura. Aquellos empleados que deseen continuar con este servicio deberán solicitarlo a su agencia.

Cesantías y los ahorros

En cuanto a las cesantías y los ahorros en el Fondo Presente, se menciona que se iniciará el proceso de liquidación de los mismos. Para aquellos que tengan créditos con el Fondo, se cruzarán los saldos con los ahorros y se les enviará la información pendiente de pago por correo personal. Además, un asesor se pondrá en contacto con ellos para revisar los pasos a seguir.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?