martes, marzo 26, 2024
InicioOpiniónColumnista InvitadoEmpleado de Argos instaura derecho de petición a Quintero con copia a...

Empleado de Argos instaura derecho de petición a Quintero con copia a la procuraduría

Asunto: Derecho de petición

Destinatario: Daniel Quintero, alcalde de Medellín

Publicidad FLA - ifm noticias

Copia: Margarita Cabello, procuradora general de la nación

Como empleado de Grupo Argos y en relación con la entrevista que concedió el alcalde Daniel Quintero a la Revista Semana, publicada el sábado 8 de enero de 2022, en la que se hacen una serie de afirmaciones que comprometen el comportamiento de las empresas que componen el Grupo Empresarial Antioqueño, GEA, entre las que están Grupo Sura y sus filiales, Grupo Argos y sus filiales y Grupo Nutresa y sus filiales, me permito exigir la rectificación pública de este funcionario y la revisión de sus declaraciones por parte de la Procuraduría General de la Nación en tanto son falsas, calumniosas y afectan la reputación de las empresas de las más de 100.000 personas que las integramos.

Envío este derecho de petición amparándome en el artículo 23 de la Constitución Política de Colombia, teniendo en cuenta que:

  1. En sus declaraciones el alcalde de Medellín asocia a las empresas y empleados del Grupo Empresarial Antioqueño con Pablo Escobar, señalando un comportamiento delictivo de estas organizaciones es comparable con el del peor asesino y narcotraficante en la historia de Colombia. Este es un señalamiento no sólo inaceptable, sino falso e injurioso, por lo cual le exijo al alcalde que en el caso de tener pruebas que demuestren que los empleados del GEA somos asesinos y narcotraficantes, o que tenemos un comportamiento delictivo consistente, presente las pruebas a las autoridades correspondientes cumpliendo con su deber como funcionario público y ciudadano, de lo contrario, está en la obligación de retractarse públicamente y de resarcir los daños en la reputación que ha ocasionado a las empresas y a las personas que hacemos parte de ellas.
  2. El acalde afirmó que la estructura societaria de estas empresas es irregular y va en contra de las leyes y del mercado, lo que es absolutamente falso y va en contra de la honra que debería tener un cargo como el suyo.

Adicionalmente, vale la pena aclarar que buena parte de las empresas del GEA están listadas en el mercado público de valores y que este tipo de afirmaciones afectan la visión de los inversionistas, conduciendo a un potencial pánico económico que altera el mercado, lo cual también es un delito. En este sentido, le exigimos a Daniel Quintero que, de tener pruebas sobre posibles irregularidades en la estructura societaria de estas empresas las presente a las autoridades correspondientes, de lo contrario debe retractarse públicamente.

Teniendo en cuenta los anteriores elementos y amparado en mi derecho constitucional de petición, le solicito respuesta formal a este oficio y la rectificación de la información falsa que dio a conocer públicamente utilizando a la Revista Semana.

Señor alcalde estas son empresas serias en las que trabajamos más de 100.000 colaboradores, cuyos propietarios son más de 17 millones de colombianos y que durante los últimos 100 años le han generado valor social y económico a Medellín y a Colombia. Empresas honorables que han trabajado de la mano del Estado, la academia y la sociedad por el beneficio colectivo. Respete la honra de estas instituciones y no las use para distraer la atención sobre su proceso de revocatoria.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?