lunes, abril 22, 2024
InicioAntioquiaEmpieza a funcionar el segundo Túnel de Occidente en Antioquia

Empieza a funcionar el segundo Túnel de Occidente en Antioquia

Inició la operación del segundo túnel de occidente con el que se espera mejorar la movilidad hacia el occidente y el Urabá antioqueño desde la ciudad de Medellín. Este es un nuevo hito para la movilidad en Antioquia que tiene una longitud de 4,6 kilómetros y se integrará a la doble calzada de las autopistas Mar 1.

El recorrido por el segundo túnel se podrá hacer en cinco minutos aproximadamente y cabe destacar que este cuenta con las mismas características que el inaugurado el 20 de enero de 2006.

«Acerca del Occidente a Medellín, que a pesar que están a la misma distancia, ahora mismo Santa Fe de Antioquia estará a 30 minutos de Medellín, eso lo acerca en todos los aspectos a las comunidades del occidente, con una vía de alta capacidad», expresó Jesús Rodríguez, representante del Consorcio Devimar.

Es de recordar que esta obra que se habilitó este jueves para la circulación libre para vehículos y motos hace parte de las obras 4G Vía al Mar 1, que incluye una vía doble calzada entre la capital de Antioquia y Santa Fe de Antioquia, en el occidente del departamento.

Según especificaciones técnicas entregadas por las autoridades encargadas de la obra, esta contará con 8 900 luminarias tipo led para iluminación continua, nueve galerías de conexión (seis peatonales y tres vehiculares), 20 ventiladores, 49 teléfonos de emergencia S.O.S., 31 paneles de mensajería, 62 hidrantes, 88 cámaras de seguridad y 164 altoparlantes.

Este segundo túnel de occidente funcionará en dirección occidente – oriente; es decir, en sentido Santa Fe de Antioquia – Medellín y con su entrega el proyecto Vía al Mar 1 queda en operación de manera total.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?