sábado, abril 20, 2024
InicioAntioquiaEmergencias provocadas por las lluvias en el noroccidente de Medellín

Emergencias provocadas por las lluvias en el noroccidente de Medellín

En la noche del pasado 30 de noviembre se registraron múltiples inundaciones y daños en la ciudad a causa de las lluvias, la Alcaldía de Medellín dispuso de un Puesto de Comando (PC), ubicado en la estación de Bomberos del Doce de Octubre, para atender a las personas afectadas por las intensas lluvias que cayeron.

Las lluvias fueron calificadas por el Sistema de Alertas Tempranas de Medellín y el Valle de Aburrá (SIATA) como de alta intensidad y provocaron el desbordamiento de afluentes e inundaciones de viviendas en la comuna 5 -Castilla, 6 -Doce de Octubre, 7 – Robledo y en el corregimiento San Sebastián de Palmitas, y desplomes de algunas estructuras en el corregimiento de San Cristóbal.

Las quebradas La Iguaná y Mal Paso pasaron a un nivel de riesgo rojo y naranja respectivamente. “En la carrera 81 con calle 79, en la comuna Robledo, el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín ayudó a rescatar a 36 personas que se encontraban atrapadas en tres buses”. Destacó Laura Duarte Osorio, directora (e) del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD).

Así mismo, en las veredas La Loma y Los Mandarinos, en el corregimiento de San Cristóbal, atendieron el colapso de tres estructuras, hecho que dejó tres personas con lesiones leves.

El balance preliminar es de 70 familias afectadas, sin embargo, la comisión social realizará un censo de los damnificados para evaluar las ayudas y posibles auxilios habitacionales temporales a entregar de parte de la Administración Municipal.

Debido a esto, es cuestionable la “limpieza “que se le está realizando a las quebradas de Medellín, no es la primera vez que varios municipios del Valle de Aburrá sufren este tipo de afectaciones y quedan damnificadas tantas familias. En cuanto a los desagües y mantenimientos ¿Es omisión o culpabilidad del Gobierno?, ¿Medellín será un nuevo Barranquilla?.

Puede interesar:

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?