viernes, abril 19, 2024
InicioMedellín(EN VÍDEO) Emergencias en Medellín tras lluvias del martes

(EN VÍDEO) Emergencias en Medellín tras lluvias del martes

Las fuertes precipitaciones de la tarde del martes 7 de marzo generaron diferentes emergencias en Medellín, principalmente en las zonas centro, centro oriental y nororiental, en barrios como Manrique, Los Mangos, Brasilia, El Pomar y La Asomadera, así lo informó la Alcaldía.

En total, a la Línea Única de Emergencias 123 ingresaron 200 llamadas de la comunidad reportando diferentes incidentes, principalmente, caída de árboles e inundación en vía pública.

Sectores como San Diego, Guayaquil, Villa Hermosa, Campo Amor y Boston, el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín atendió afectaciones por caída de árboles. En este último punto, una persona fue sacada de un taxi y valorada en el sitio, sin lesiones.

Según el Siata, varios disdrómetro registraron granizo en la ciudad y también se presentó actividad eléctrica. Durante las precipitaciones se reportaron 77 descargas eléctricas en el Valle de Aburrá, 63 de ellas en Medellín.

Durante el tiempo que duraron las altas precipitaciones se presentaron inundaciones en vía pública, deprimidos y algunos sótanos de parqueaderos en el sector de Belén. Con el paso de las horas esta situación se normalizó.

También se registraron inundaciones en La Alpujarra, en la Personería de Medellín, tapas del sistema de alcantarillado levantadas, casas destechadas, colapso de la iglesia en el Salvador, y la inundación del deprimido de Los Músicos y de San Juan

Para apoyar la atención de las emergencias en Medellín se activaron a los grupos de socorro Garsa y Cruz Roja. Por su parte, Bomberos Medellín continúa atendiendo algunos de los casos reportados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?