jueves, abril 18, 2024
InicioColombiaEmbajador Benedetti insiste en comprar gas a Venezuela

Embajador Benedetti insiste en comprar gas a Venezuela

Armando Benedetti, embajador de Colombia en la Republica Bolivariana de Venezuela, insistió de nuevo en la necesidad de que el país le compre gas a Venezuela, argumentando que sería más barato.

Según Benedetti «en Venezuela te puede costar traer un millón de pies cúbicos BTU 0,17 centavos. Aquí, en la costa nos cobran entre 1.50 y 2.50 dólares por transportarlo y 97 por la compresora».

La propuesta también es que se estudie la posibilidad de hacer una explotación conjunta de unos pozos que Venezuela tiene en la frontera con Colombia.

No se entiende cuál es el afán de parte del embajador Benedetti de hacer negocios de hidrocarburos con Venezuela, más aun cuando informes de prensa informaban hace poco tiempo del desabastecimiento de gas en el territorio venezolano.

Crisis en Venezuela | “Es como vivir en la Edad de Piedra”: el retorno a la cocina de leña por falta de gas en el interior del país, era el titular de un informe de la BBC sobre como los venezolanos tenían que cocinar con fogones de leña debido a que no hay gas.

Según el diplomático, las compras se realizarían a través de empresas públicas de las dos naciones y calificó de calumnia los informes que indican que puede haber un negocio en su beneficio por la propuesta de compra de gas a Venezuela.

La insistencia sobre el tema ha generado reacciones críticas en la oposición y el gremio energético. Francisco José Lloreda, presidente ejecutivo de la Asociación Colombiana del Petróleo y Gas (ACP), advirtió que el gas natural importado suele ser más costoso que el nacional y afectaría con alza de tarifas a 11 millones de hogares.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?