viernes, abril 19, 2024
InicioMundoEmbajada de Cuba en París dice que fue atacada con bombas de...

Embajada de Cuba en París dice que fue atacada con bombas de gasolina

La Embajada de Cuba en París dijo el martes que su edificio había sido atacado con bombas de gasolina, provocando graves daños pero sin heridos al personal diplomático.

La embajada publicó fotos en su cuenta oficial de Twitter de los daños al edificio y condenó el ataque. No dijo quién creía que era el responsable.

“Los responsables directos de estos hechos son los que incitan a la violencia y al odio contra nuestro país”, dijo la Cancillería cubana en Twitter.

Una fuente policial dijo que se estaba llevando a cabo una investigación y agregó que se desconocen los motivos del incidente.

La fuente también confirmó que nadie ha resultado herido.

Cuba se ha visto sacudida por protestas contra una profunda crisis económica, el manejo del gobierno de la pandemia de coronavirus y las restricciones a las libertades civiles, lo que llevó al país comunista a restringir el acceso a las redes sociales y las plataformas de mensajería.

Los cancilleres de Estados Unidos y otros 20 países condenaron el lunes las detenciones masivas en Cuba y pidieron la restauración total del acceso a Internet.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?