sábado, marzo 16, 2024
InicioPolíticaElecciones 2022ELN anuncia cese al fuego con intención de incidir en las elecciones

ELN anuncia cese al fuego con intención de incidir en las elecciones

La guerrilla del ELN anunció un cese al fuego unilateral de 10 días a partir de la próxima semana, para permitir la realización de elecciones en Colombia.

En un comunicado el lunes, el ELN dijo que la pausa de hostilidades se extendería desde el 25 de mayo hasta el 3 de junio “para que los que quieran votar puedan hacerlo en paz”.

Sin embargo, el Gobierno nacional alertó que la guerrilla del ELN tiene una clara intención de incidir en las elecciones de este año.

El alto comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, había advertido; en el mes de enero; la intensión de influenciar en estas elecciones presidenciales.

Por otro lado, es importante recordar, que el 28 de marzo, en la pagina oficial de la guerrilla del ELN, se publico un artículo sobre la lideresa social Francia Márquez; formula vicepresidencial de Gustavo Petro, para las elecciones presidenciales.

El contenido fue redactado por el “Equipo Digital ELN”, que planteó que la mano derecha del líder de la Colombia Humana representa al “poder de los nadie” que emerge en la política colombiana y se tilda a Federico Gutiérrez como “narcopolítico”.

“El poder de los nadie emerge en la política colombiana, voz que fastidia a la oligarquía porque habla con la verdad, rechaza el fraude y a quienes se enriquecen con su cargo como la Vicepresidenta Ramírez, además de denunciar a narcopolíticos como Fico”, dice la frase de cabecera de la nota.

ELN ya habría elegido su candidato en estas elecciones y buscarían acercamientos para un mesa de dialogo entre su organización y el gobierno que se posesionara.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?