jueves, abril 18, 2024
InicioGente BacanaElisa Guerra, los niños no deberían dejar de ser ciudadanos globales

Elisa Guerra, los niños no deberían dejar de ser ciudadanos globales

La escritora mexicana Elisa Guerra es una absoluta dulzura. Su manera de comunicarse y de transmitir con consciencia la importancia de la educación, se clavaron en el corazón de los asistentes a su conversatorio en el marco del hay festival Jericó.

Elisa además de preocuparse por la educación, se enfoca particularmente en los niños, quienes son solo son el futuro sino también el presente de nuestro mundo; los cuales nacen siendo buenos ciudadanos globales y deberíamos preocuparnos porque nunca dejen de serlo. Por esta razón, escribió el libro para peques de 6 años en adelante, llamado “Las voces de los árboles”, el cual se realizó para fomentar conversaciones sobre ciudadanía global entre chicos y grandes, a partir de los paralelismos entre las vidas humanas y las vidas de los árboles.

Esta gran escritora fue reconocida con el Premio Alas-BID 2015 en la categoría de mejor educadora en América Latina y el Caribe y actualmente es integrante de la Comisión Internacional de UNESCO.

Elisa ha dictado talleres y conferencias en inglés o español en 17 diferentes países alrededor del mundo.

Su carisma y su enorme corazón, se dejaron notar en esta maravillosa conversación que tuvimos con ella durante el festival:

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?