IFMNOTICIAS

Eleider Álvarez noqueó al Ruso Kovalev y se coronó campeón mundial de boxeo

Foto: HBO. Eleider Alvarez, nuevo Campeón mundial de boxeo

DEPORTES. En una vibrante y dramática pelea por el campeonato mundial del peso semipesado el boxeador colombiano Eleider Álvarez,de 34 años, con ganas, técnica y poder logró noquear a  un grande:  Sergey Kovalev.

En los primeros tres rounds de  la pelea el colombiano logro pelear de tú a tú con el ruso, desde el cuarto  Serguey comenzó a sacar ventaja y logró colocar buenos golpes. Un cabezazo accidental dejó una herida en el pómulo del boxeador antioqueño quien no se amilanó. Kovalev algo confiado pensó que ya tenía dominado a Eleider .

Pero Eleider Álvarez encajó una buena combinación en el séptimo asalto de la pelea. La serie de golpes tumbaron al ruso Sergey Kovalev en tres ocasiones, y el ruso no se volvió a levantar. El colombiano gritaba su triunfo a todo pulmón. Le resultó la estrategia planeada con su técnico.

Eleider en su mano derecha por una vieja lesión solo pega con dos nudillos, pero esos fueron suficientes para acabar con el ruso de manera increíble.

El resultado, que no era para nada el esperado por la gran trayectoria y poder de Sergey Kovalev, hizo que los asistentes al Hard Rock Hotel Casino de Atlantic City se pusieran de pie y corearan el nombre de Eleider Álvarez quien formo su carrera en Quebec (Canadá).

Sergey Kovalev ha sido considerado por muchos años como uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo. Además, ha conseguido obtener los títulos WBO, WBA, IBF, WBC de los semipesados. Esta derrota supone un retiro, y la entrada al gran salón de los nuevos favoritos a Eleider Álvarez.

En turbo , en el Urabá antioqueño y en toda Colombia se celebra este nuevo campeonato mundial de boxeo.

______

Vía Politika – Somos MedialCO

Comentarios: 0