martes, abril 23, 2024
InicioMundoElecciones Perú: Primer flash a boca de urna KEIKO 50.3% CASTILLO ...

Elecciones Perú: Primer flash a boca de urna KEIKO 50.3% CASTILLO 49.7%

Un empate técnico se presta al cierre de la jornada electoral en Perú. Como es costumbre los medio de comunicación y partidos políticos realizan el primer conteo que denominan a “boca de urna” en el que da como resultado un muy corto margen en los resultados en el que la nueva presidente sería Keiko Fujimori por solo 6 décimas.

En Perú estaban habilitados para votar 25 millones de personas en una jornada en el que hasta los ancianos con sus caminadoras y bombas de oxigeno, salieron a votar ante el temor de que el poder ejecutivo quedara en manos de la izquierda radical encarnada en Pedro Castillo.

La Organización Peruana Electoral ONPE, señaló que tendrá el primer conteo rápido de manera oficial para las 10:30 de la noche, mientras los ciudadanos esperan que se respeten los resultados y no se materialice el “estallido social” con el que sectores de la izquierda amenazan en caso que la ganadora, sea la representante de la derecha, Keiko Fujimori.

La jornada electoral cerró a las 7 de la noche y apenas comienza el escrutinio para el denominado conteo rápido. A lo largo de la jornada, fueron detenidas en diferentes partes del país, personas afectas a Pedro Castillo con documentos marcados sin sus propietarios con los que pretendían votar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?