viernes, abril 19, 2024
InicioPolíticaElecciones 2022(ELECCIONES 2022) El liderazgo colombiano se ha pronunciado sobre las elecciones en...

(ELECCIONES 2022) El liderazgo colombiano se ha pronunciado sobre las elecciones en curso

Líderes de distintos sectores de la nación, han manifestado sus expectativas y posiciones sobre la decisiva jornada electoral que se realiza en este momento en Colombia. En general, la invitación es a participar, como ciudadanos, en esta contienda y así defender las libertades y la democracia en el país.

Muy temprano, el presidente de la República Iván Duque Márquez, invitó a la ciudadanía a pronunciarse en las urnas y, de esta manera, defender masivamente la democracia y las libertades de Colombia.

A su turno, Ernesto Samper, aseguró que desde mañana, como expresidente, hará algunas consideraciones cuyo propósito es calmar los ánimos.

La periodista Vicky Dávila, directora de Semana, informó a través de su cuenta de Twitter que ya había votado: «por la democracia y la libertad. Dios, te pido que no desampares a Colombia», puntualizó.

De igual forma, el Alto Comisionado de Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez, se pronunció sobre la jornada electoral en curso y aseguró que concurría a las urnas con la esperanza de que «Colombia elegirá en paz al nuevo presidente. Cada gobierno llega con el desafío de unir, fortalecer la institucionalidad y brindar garantías para todos. Dios proteja a #Medellín y a #Colombia».

1https://twitter.com/Juancamilorpog/status/1538555557530968064?s=20&t=6mv77yE5M8kHzgl9c1i9Xw

Adicionalmente, el líder de la revocatoria, Andrés el Gury Rodríguez encendió las alarmas ante un posible plan en el que algunos tarjetones estarían previamente marcados en la casilla del voto en blanco, lo que anularía esos sufragios.

El excandidato presidencial Enrique Gómez, se refirió al tenso ambiente que se respira en el país y sostuvo que «a línea narrativa socialista en Latinoamérica en elecciones se repite: cantan fraude para poder cocinarlo y servirlo con tranquilidad. Se hace necesario entonces que el volumen de votos en su contra sea significativo para ahogar los conatos de violencia con los que amenzan».

De otro lado, el excandidato y exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, cuestionó un trino del candidato del Pacto Histórico, asegurando que muestra el infinito ego y la irresponsabilidad de Gustavo Petro para con el país.

A su turno, el excandidato por el Centro Democrático Alirio Barrera, publicó un trino en el que informó que ya había ejercido el deber ciudadano de votar, asegurando que con esta acción, contribuye a la preservación de la democracia.

Finalmente, los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana Arango, hasta esta hora, no se habían pronunciado sobre la jornada electoral.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?