viernes, marzo 29, 2024
InicioMundoEl Washington Post nombra a Sally Buzbee como la primera mujer en...

El Washington Post nombra a Sally Buzbee como la primera mujer en dirigir la sala de redacción

El Washington Post nombró a Sally Buzbee editora ejecutiva el martes, a partir del 1 de junio, convirtiéndola en la primera mujer en liderar la sala de redacción en los 143 años de historia del periódico.

Buzbee sucede a Martin “Marty” Baron, quien se retiró del periódico a fines de febrero.

“Creo que el Post tiene una oportunidad real de liderar y modelar cómo será el futuro del periodismo en la era digital, pero siempre combinando eso con informes fácticos muy profundos y sólidos”, dijo Buzbee en una entrevista el martes. .

Buzbee ha sido editora ejecutiva y vicepresidenta senior de Associated Press desde principios de 2017, supervisando la operación global de noticias de AP, que produce contenido para más de 15.000 medios de comunicación.

Bajo la dirección de Baron y el fundador de Amazon.com, Jeff Bezos, quien compró el periódico por 250 millones de dólares en 2013, el Post amplió su sala de redacción, amplió su cobertura e invirtió en sus operaciones digitales. Ahora tiene alrededor de 3 millones de suscriptores solo digitales, casi un millón en el último año, y una sala de redacción de 1,000 personas.

En un memorando al personal el martes, el editor y director ejecutivo del Washington Post, Fred Ryan, elogió, entre otras cualidades, el trabajo de Buzbee en la AP que “ha ayudado a dar forma a su ambiciosa visión para el futuro digital del Post”.

El anuncio es el último de una serie de sucesiones en salas de redacción. El 3 de mayo, Los Angeles Times nombró a Kevin Merida como su editor ejecutivo. Reuters el mes pasado nombró a Alessandra Galloni su nueva editora en jefe.

En la década de 1960, Katharine Graham rompió un techo de cristal diferente en el Post. Graham, quien se convirtió en la editora del periódico después de que su esposo se suicidó, pasó a liderar el Post a través de su cobertura de los Papeles del Pentágono y el robo de Watergate. Fue una de las primeras editoras de un periódico estadounidense.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?