IFMNOTICIAS

El veterano de Star Trek, Jonathan Frakes, dirigirá los episodios de la nueva serie de Picard

ENTRETENIMIENTO. 20 años después, un primer oficial de Star Trek: The Next Generation será ascendido a capitán para la próxima serie de Jean-Luc Picard de CBS All Access. Jonathan Frakes, quien interpretó a William Riker en la querida serie de ciencia ficción, fue nombrado director de la serie Picard, reuniéndolo con su capitán de USS Enterprise interpretado por Patrick Stewart.

Sin embargo, Frakes, quien ha dirigido muchos proyectos de TV y de Star Trek desde que dejó el papel de Riker, no se pondrá delante de la cámara para la serie de Picard, aún sin título. Eso se lo dejarán a Stewart y sus nuevos miembros del reparto, incluyendo a Alison Pill, Harry Treadaway e Isa Briones.

En una entrevista con TrekMovie.com, Frakes confirmó que dirigirá varios episodios de la serie Picard protagonizada por Patrick Stewart como el querido capitán de USS Enterprise. Establecido 20 años después de los eventos de la película de próxima generación Star Trek: Nemesis, no se sabe mucho sobre la trama de la serie Picard, que Stewart ha dicho que “explorará nuevas dimensiones dentro de [el personaje]”.

Frakes expresó su entusiasmo por regresar a la franquicia como director una vez más, siguiendo los pasos detrás de la cámara para The Next Generation, Deep Space Nine, Voyager y más recientemente Discovery (así como las películas Star Trek: First Contact y Star Trek. : Insurrección). Le dijo a TrekMovie.com:

Creo que los fanáticos estarán emocionados, emocionados y sorprendidos. He tenido el privilegio de leer los primeros episodios y he pasado un tiempo con Patrick, que está tan ocupado [risas]. Lo siento. Es maravilloso. Es inteligente. Estoy emocionado por eso. Él está obviamente más emocionado. Su anuncio en Las Vegas, que creo que fue idea suya, fue muy inteligente. Usted sabe que él tiene 78 años, y él llevará el espectáculo sobre sus hombros, sus hombros considerables.

“Me siento muy afortunado de estar de vuelta”, agregó Frakes, y dijo: “Es tan irónico que pasé tantos años tratando de expandirme donde estaba trabajando y tuve la suerte de participar en otro tipo de espectáculos”. Frakes se ha forjado bastante un nicho para sí mismo como director de televisión, no solo para los programas de Star Trek, sino también para series como The Orville, Agents of SHIELD, Burn Notice, y más. Frakes dirigirá los episodios tres y cuatro de la serie Picard, siguiendo a Hanelle Culpepper, quien hace historia como la primera cineasta que dirige una piloto de Star Trek.

Pero mientras que Frakes no se reunirá en pantalla con su capitán de USS Enterprise. Tres nuevos actores se reunirán con el querido Picard. De acuerdo con TV Line, Alison Pill (The Newsroom), Harry Treadaway (Mr. Mercedes) e Isa Briones (American Crime Story: Versace) abordaron la serie como actores habituales. Aún no hay detalles sobre qué roles interpretaran. Pero nos enteraremos una vez que la serie Picard debute en CBS All Access a fines de 2019.

Comentarios: 0