sábado, abril 20, 2024
InicioAntioquiaEl ventilador de Luis Peláez en Un Café Con, de IFM

El ventilador de Luis Peláez en Un Café Con, de IFM

El diputado de la Asamblea Departamental de Antioquia, Luis Peláez, estuvo en el más reciente programa de Un Café Con, presentado por el periodista Jaime Restrepo, en donde habló de diferentes temas coyunturales sobres sus investigaciones.

En primer lugar, reconoció que es de una corriente de izquierda, pero aseguró que no le gustan los encasillamientos políticos. Por lo que afirmó que está dispuesto a hacerle control político no solo a Daniel Quintero, sino a cualquier alcalde de Medellín o Gobernador de Antioquia, si descubre que puede estar habiendo corrupción.

Sobre la capital de Antioquia, Peláez expresó que todos los políticos y ciudadanos tienen que tener presente que «Medellín tiene que ser más importante que cualquier alcalde» y convocó a todos a buscar una coalición que permita frenar la presunta corrupción que hasta hoy ha «entorpecido los procesos en la ciudad».

Luis Peláez resaltó las 67 investigaciones que ha realizado en contra del alcalde actual de Medellín, Daniel Quintero Calle, de las cuales 17 se encuentran debidamente soportadas en la Fiscalía General de la Nación mientras que otras están estancadas en los organismos de control por lo que él llama un «amangualamiento con el poder económico que está protegiendo a Quintero».

Sobre Ruta N

El diputado Luis Peláez informó que las investigaciones adelantadas por su equipo de investigadores les permitió encontrar actos de corrupción que comprometen a diferentes aliados de Daniel Quintero y que ascienden, según afirmó, a más de 550 coimas y más de 750 mil contratos en los que habría irregularidades.

Sobre el Hospital General de Medellín

Con respecto a este polémico tema, Peláez denunció que en el Hospital General de Medellín ocurrió el mismo caso del Hospital La María, pero «triplicado», y afirmó que «los mismos que se robaron a Antioquia durante la administración de Luis Pérez, pasaron a robarse a Medellín», argumentando que muchos de los que estuvieron laborando en el mencionado Hospital La María, pasaron a ocupar cargos públicos tras el triunfo de Daniel Quintero.

Sobre la FLA

El diputado se mostró preocupado por lo que califica como un suceso inexplicable: «en la Fábrica de Licores de Antioquia estamos vendiendo mucho más trago, pero estamos viendo menos ingresos y eso no puede ser».

Frente a esta presunta inconsistencia, cuestionó a los directivos de la empresa licorera de Antioquia: «aquí solo hay dos posibilidades: o estamos regalando el licor que producimos, o se lo están robando. Y yo creo que puede ser la segunda».

Sobre EPM

Luis Peláez coincidió con quienes han denunciado el «sometimiento y la pérdida del gobierno corporativo en EPM», asegurando que a lo largo de los últimos años han buscado destruirlo para afectar a toda Antioquia y someterla, posiblemente, al comunismo.

«Si EPM quiebra, todos nos quebramos, porque de las finanzas de Empresas Públicas dependen muchos proyectos como Hidroituango», aseguró Peláez.

Sobre el IDEA

Con respecto al Instituto para el Desarrollo de Antioquia, el diputado antioqueño denunció que no entiende por qué razón esta entidad que fue creada para financiar proyectos públicos, últimamente se está rehusando a hacerlo mientras que, por otro lado, sí le está prestando a particulares y privados.

«Prestarle a un particular tiene demasiados riesgos y la plata puede perderse. A ellos les están prestando sin muchas trabas. Pero a los municipios ya no les están prestando fácilmente y ellos no representan riesgo de pérdida de cartera. Ellos por ser público tienen una garantía que son los recaudos de los ciudadanos», insistió el diputado.

Durante el programa, Luis Peláez también conversó con el periodista Jaime Restrepo sobre otros temas importantes para el departamento como los puertos que se construyen en Urabá, la relación de Daniel Quintero con el Clan Castaño y sobre su aspiración a la Asamblea Departamental de Antioquia desde donde quiere seguir haciendo control político con su equipo de investigadores.

Usted puede profundizar en los conceptos y denuncias del diputado haciendo clic aquí o en la siguiente imagen:

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?