jueves, abril 18, 2024
InicioMundoEl Vaticano elogia la decisión del tribunal de EE. UU. sobre el...

El Vaticano elogia la decisión del tribunal de EE. UU. sobre el aborto y dice que desafía al mundo

La Academia para la Vida del Vaticano elogió el viernes la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre el aborto y dijo que desafió al mundo a reflexionar sobre los problemas de la vida, pero también pidió cambios sociales para ayudar a las mujeres a mantener a sus hijos.

El departamento del Vaticano también dijo en un comunicado que la defensa de la vida humana no puede limitarse a los derechos individuales porque la vida es un asunto de “amplio significado social”.

El viernes, la Corte Suprema de los EE. UU. dio el paso dramático de revocar el histórico fallo Roe v. Wade de 1973 que reconoció el derecho constitucional de la mujer al aborto y lo legalizó en todo el país.

“El hecho de que un país grande con una larga tradición democrática haya cambiado su posición sobre este tema también desafía al mundo entero”, dijo la academia en un comunicado.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, católico de toda la vida, condenó el fallo, calificándolo de “día triste” para Estados Unidos y calificando a los conservadores de la corte como “extremistas”.

El arzobispo Vincenzo Paglia, que dirige la Pontificia Academia para la Vida, dijo que la decisión del tribunal era una “poderosa invitación a reflexionar” sobre el tema en un momento en que la sociedad occidental “está perdiendo la pasión por la vida”.

“Al elegir la vida, nuestra responsabilidad por el futuro de la humanidad está en juego”, dijo Paglia.

La iglesia católica romana enseña que el aborto es un asesinato porque la vida comienza en el momento de la concepción y termina con la muerte natural.

Publicidad · Desplázate para continuar
El Papa Francisco ha comparado abortar con “contratar a un sicario” para eliminar a una persona problemática.

El comunicado de la academia también pidió cambios en las condiciones sociales para que sea más fácil defender la vida en todas sus etapas.

“Esto también significa asegurar una adecuada educación sexual, garantizar la salud accesible a todos y preparar medidas legislativas para proteger la familia y la maternidad, superando las desigualdades existentes”, dijo.

“Necesitamos una asistencia sólida a las madres, a las parejas y al niño por nacer que involucre a toda la comunidad, fomentando la posibilidad de que las madres en dificultad continúen con el embarazo y encomienden el niño a quienes puedan garantizar su crecimiento”, dijo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?