IFMNOTICIAS

El uso de Facebook se dispara a medida que el coronavirus obliga a millones a quedarse en casa

TECNOLOGIA. El escándalo de Cambridge Analytica demostró que Facebook ejerce un enorme poder en lo que respecta a las noticias que consume la gente. Mientras que las personas solían consumir su dosis diaria de noticias leyendo el periódico o yendo a sitios web como CNN, muchas personas simplemente confían en las noticias que aparecen en su feed de Facebook.

A raíz del escándalo de Cambridge Analytica, Facebook comenzó a implementar medidas para garantizar que las noticias falsas y la desinformación no puedan extenderse por todas partes. Y con el coronavirus todavía en pleno apogeo y dejando a millones de personas atrapadas en sus hogares en cuarentena, parece que los esfuerzos de Facebook están pagando dividendos.

Como señala The New York Times, el gigante de las redes sociales está “monitoreando de cerca los hábitos de noticias de las personas durante un período crítico y tratando activamente de dirigirlos hacia fuentes autorizadas en lo que equivale a un experimento global en tiempo real en la distribución de noticias”.

Y hasta ahora, la mayoría de los usuarios están leyendo historias de fuentes de alta calidad, según el científico de datos de Facebook Ranjan Subramanian. Esto, por supuesto, se debe en parte a los esfuerzos proactivos de Facebook para amplificar las noticias de fuentes confiables y disminuir la visibilidad de los artículos de menor calidad que aparecen en las noticias de las personas.

El grado en que el coronavirus se ha apoderado de nuestras vidas colectivas es sorprendente, con Subramanian señalando que Facebook en las últimas semanas ha visto un aumento sin precedentes en el número acumulado de noticias consumidas.

A su vez, probablemente no debería sorprendernos tanto que el uso general de Facebook se haya disparado en las últimas semanas, ya que las personas se están enviando mensajes y pasando más tiempo en el sitio que nunca.

En una publicación de blog que detalla el aumento en el uso de Facebook, la compañía señala que Italia, en particular, vio un aumento del 70% en el uso en el conjunto de aplicaciones de la compañía. En todo el mundo, la compañía señala que las vistas de Instagram y Facebook Live se duplicaron en una semana. Mientras tanto, los mensajes aumentaron en un 50%, mientras que las llamadas grupales aumentaron en un 1,000% en el último mes.

Curiosamente, Facebook señala que todo este compromiso adicional no ayudará a aumentar sus resultados:

Hemos recibido preguntas sobre los ingresos, por lo que también queremos ofrecer un contexto aquí: gran parte del aumento del tráfico está ocurriendo en nuestros servicios de mensajería, pero también hemos visto a más personas que utilizan nuestros productos de noticias y noticias para obtener actualizaciones de sus familiares y amigos. . Al mismo tiempo, nuestro negocio se ve afectado negativamente como tantos otros en todo el mundo. No monetizamos muchos de los servicios en los que vemos un mayor compromiso y hemos visto un debilitamiento en nuestro negocio de anuncios en países que toman medidas agresivas para reducir la propagación de COVID-19.

Facebook, por supuesto, no es la única compañía que ve un gran aumento en el tráfico. Los sitios de transmisión como Netflix también están viendo un mayor uso diario. De hecho, Netflix la semana pasada optó por disminuir la tasa de bits en sus transmisiones en Europa para disminuir la carga sobre los proveedores de Internet. Mientras tanto, YouTube anunció que reduciría la calidad del video en sus transmisiones a nivel mundial durante un mes completo. Lo que esto significa es que todos los videos de YouTube comenzarán a reproducirse en definición estándar de forma predeterminada. Sin embargo, los usuarios tendrán la opción de cambiar a HD si así lo desean.

 

Comentarios: 0