IFMNOTICIAS

El tenista Daniel Galán liderará el equipo de Colombia en la Copa Davis

COLOMBIA. Daniel Galán, el número 121 en el escalafón internacional, liderará al equipo de Colombia que enfrentará Suecia en la fase inicial del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Galán, la nueva figura del tenis colombiano, disputó las series ante Argentina y Brasil en 2018. El capitán Pablo González también seleccionó a Santiago Giraldo (253 en la clasificación de la ATP) y Alejandro González (326).

El grupo lo completan Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, uno de las mejores parejas de dobles del mundo. Farah y Cabal disputaron recientemente la final de dobles del ATP 250 en Sidney. Juegan la Copa Davis desde 2011 y han ganado nueve puntos.

Colombia, con el nuevo formato de la competencia, ganó el derecho de jugar de local y la Federación Colombiana de tenis por iniciativa de los integrantes del equipo optó por Bogotá para tratar de aprovechar los 2.650 metros de altura.

“Poseemos jugadores para vencer a Suecia y la altura será nuestra gran aliada”, señaló el capitán González.

El duelo se disputará el 1 y 2 de febrero en el Palacio de los Deportes en cancha de polvo de ladrillo. El escenario es cubierto.

Colombianos y suecos se encontrarán en la Copa Davis por primera ocasión y el vencedor accederá al Grupo Mundial de 18 países que jugarán la final en Madrid en noviembre de este año.

 

____

AP

 

Comentarios: 0