viernes, abril 19, 2024
InicioColombia¿El tapabocas entrará, otra vez, por la puerta grande por el Covid?

¿El tapabocas entrará, otra vez, por la puerta grande por el Covid?

El horizonte, en lo que se refiere al Covid, se ensombrece porque la semana pasada se rompió el umbral de las 100 muertes y se registraron más de 23 000 contagios.

Por esta razón, el el Ministerio de Salud recomienda comenzar a hacer uso del tapabocas en recintos cerrados.

Pero esta recomendación podría ser el regreso del tapabocas, al menos en espacios cerrados. Esto dejó ver el viceministro de Salud, Germán Escobar, quien aseguró que no se descarta volver a hacer esta exigencia.

«Por el momento no tenemos necesidad de retroceder», aseguró Escobar. «Si la situación empeora podríamos volver al uso obligatorio del tapabocas», agregó.

Según el Ministerio, el 83 % de la población colombiana ya tiene al menos una dosis anti Covid, lo que significa que aún faltan varios millones por completar sus esquemas de vacunación o aplicarse las dosis de refuerzo, y esa es la clave en esta coyuntura.

«Fueron cinco semanas con un ritmo de contagios muy bajo, lo cual generó que muchas personas se relajaran a la hora de continuar su vacunación, por eso, invitamos a continuar y completar el esquema», anotó Escobar.

No obstante, sostuvo que las cifras que está registrando el país no son comparables a otros picos de la pandemia y que la ocupación UCI sigue siendo estable.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?