fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioAntioquiaEl socio de Gilinski, ¿investigado por tráfico de vacunas contra Covid-19?

El socio de Gilinski, ¿investigado por tráfico de vacunas contra Covid-19?

De acuerdo con el periodista, fundador de la Agremiación Iberoamericana de Prensa y director de El Expediente, Gustavo Rugeles, el socio de Jaime Gilinski en su pretensión de apoderarse del GEA con las OPAS que han presentado para quedarse con el Grupo Sura, Argos y Nutresa, estaría involucrado en una investigación por tráfico de vacunas contra la Covid-19.

Según Rugeles, el jeque árabe Tahnoon Bin Zayed no estaría jugando con transparencia al pretender apoderarse del conglomerado empresarial más importante de la sociedad antioqueña y esta estaría en peligro de llegar a sus manos.

«Dato: El jeque Tahnoun Bin Zayed Al Nahyan socio de Gillinski en la agresiva toma del GEA está involucrado en investigación por tráfico de vacunas contra el Covid. Su conglomerado Royal Group selló acuerdo con Rusia y revendió la vacuna Sputnik V», denunció a través de un trino el periodista investigativo.

En su denuncia, Rugeles citó un trino donde compartió una investigación de El Colombiano, periódico paisa, en la que narran cómo Gilinski y algunos líderes políticos de Colombia se han aliado para lograr el objetivo no solo de apoderarse de Sura, sino también de «vender las acciones de Nutresa al jeque árabe sin condiciones de ninguna especie».

«El asalto de Gillinski a la junta directiva del Grupo Sura. Con la ex ministra de comercio Cristina Lombana; el súper sociedades de Duque y Petro; y con Germán Vargas LL, los banqueros y el jeque, quieren quedarse a la fuerza con Sura, Argos y Bancolombia», aseguró Gustavo Rugeles.

Es importante recordar que desde el 10 de noviembre de 2021 Jaime Gilinski y el jeque árabe Tahnoon Bin Zayed lanzaron la primera OPA por Nutresa sumando, a la fecha, un total de ocho Ofertas Públicas de Participación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?