jueves, marzo 28, 2024
InicioOpiniónCarlos Andrés Echavarría BlandónEl Socialismo como política de Estado – Las ministradas de la semana

El Socialismo como política de Estado – Las ministradas de la semana

Por: Carlos Andrés Echavarría

El hoy presidente Gustavo Petro se presentaba ante sus leales escuchas como un reformador que estaba a favor de los capitales privados y que sus políticas estaban dirigidas a ayudar a los más pobres gracias a su alto contenido social donde empresa y trabajadores pudieran coexistir pacíficamente; en solo cuatro semanas se quitó la máscara y comenzó una escalada de cambios del establecimiento por medio de anuncios y reformas que solo conducen por un camino, llevar a Colombia por la senda de los más rancios esquemas que el socialismo implementó cuando estuvo en el poder por todo el orbe.

No bastó con los columnistas y pensadores que de manera incansable decían que la manera de obrar del candidato Petro tenía varios problemas; el primero era la imposibilidad de cumplir con todas las promesas que hacía; el segundo, que su modelo de pensamiento iba a llevar al país a una crisis monumental que podía desembocar en terribles conflictos internos; el tercero, que sus modos eran idénticos al de los dictadores Castro en 1958 y Chávez en 1997, con discursos que solo hablaban en contra de los ricos y del sistema capitalista que tenían sus respectivos territorios; cabe recordar que la Cuba que recibió Castro y la Venezuela que recibió Chávez eran los países más ricos de Latinoamérica y eran considerados como el faro de desarrollo del continente. A pesar de las advertencias, las personas acudieron en masa a las urnas y nombraron presidente de la República a Gustavo Petro.

Cada vez son más las personas que votaron por Petro que se sienten traicionados y están despertando de ese sueño de cambio (para bien) y comprenden que lo que les ofrecieron, no es posible recibirlo y los más inquietos observan con asombro el tinte ideológico que se implementó con las personas nombradas en los cargos de poder del país, comenzando con el gabinete ministerial.

Lejos quedaron las palabras de Petro cuando se quejaba en el parlamento por la falta de capacidad de las personas que fueron nombrados ministros; hoy se tienen funcionarios cuya única cualidad relevante es que son comunistas puros y duros, con la misión de implementar la doctrina Socialista en el ADN del país. Para ello quieren cambiar leyes, cambiar modelo económico, cambiar modelo de desarrollo, cambiar modelo de convivencia, cambiar modelo de seguridad, cambiar modelo de justicia, y lo peor de todo, es que lo quieren imponer a las buenas o a las malas.

El Canciller de un país es la persona encargada del manejo de las relaciones internacionales; en sus hombros descansa la responsabilidad de presentar al mundo el modelo de país y sobretodo la ideología con la cual se gobierna a sus ciudadanos. El nombramiento de Álvaro Leyva cayó como un “baldado de agua helada” entre los defensores de la libertad y del capitalismo. Una persona sobre la cual hubo una orden de captura por sus nexos con grupos criminales de izquierda, es hoy el encargado de mostrar a Colombia ante el mundo la moral y la ética del Estado.

Leyva salió hace una semana en un evento masivo con la siguiente declaración: “Fui uno de los 6 que diseñó la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP)” Allí el propio Canciller se siente orgulloso de la creación de una Justicia paralela que las únicas bondades que ha presentado son para con los criminales. Sigue la declaración “…en materia de verdad se redactaron unos principios sobre los cuales se creó la Comisión de la Verdad” El esperpento llamado Comisión de la Verdad, dirigida por el padre Francisco de Roux, ya tuvo su especial en IFM Noticias[1] en donde se presentó una comisión parcializada que solo beneficia y honra a los victimarios del país. Continúa Leyva: “y no lo hice solo, había un guerrillero entrampado y asesinado, Jesús Santrich, una circunstancia sobre la cual están recayendo todos los días más investigaciones” Éste último párrafo demuestra que para el hoy canciller, un pobre guerrillero fue entrampado para negociar un cargamento de cocaína después de haber concluido el proceso de la Habana; ese pobre guerrillero pedido en extradición cuando luego de una investigación por parte de la CIA en colaboración con el sobrino de otro líder guerrillero, Iván Márquez, atestiguó diciendo que Santrich era quien manejaba los laboratorios de producción de cocaína, o sea, esa droga le pertenecía a la organización terrorista y nunca fue implantada por la fiscalía general de la nación como lo quiere hacer ver Álvaro Leyva. Al final de la declaración áulicamente se queja por el fin trágico del terrorista cuando fue asesinado en Venezuela presumiblemente en una vendetta entre narcos.

Pero eso no fue lo peor que hizo el ministro de Relaciones Exteriores la semana pasada; en una reunión extraordinaria citada por la OEA para debatir sobre la situación de Nicaragua, en donde el dictador Daniel Ortega ya tiene la osadía de desaparecer prelados de la iglesia; Leyva ordena que se retire la comisión de Colombia al momento de la votación en la cual se iba a censurar el accionar del dictador por la constante violación de los derechos humanos en su país. Una muestra clara que, para el nuevo ministro, las dictaduras de izquierda tienen todo su apoyo, hasta el punto, que en conjunto con el presidente Petro, reestableció relaciones y nombró Embajador en Venezuela, otra dictadura comunista continental que se cierne en contra del desarrollo y su propia población. Hoy Venezuela es el segundo país del mundo con mayor número de migrantes; 6.8 millones de personas que comprendieron que el comunismo es solo hambre y tuvieron que votar con los pies como lo decía Milton Friedman.

Volviendo al ámbito local, el ministro del interior Alfonso Prada también tiene su reglón particular. Cada vez más son las personas que se quejan de la severidad y sobre todo lo dañino para la estructura económica del país que es la reforma tributaria planteada por el ministro Ocampo, pero, la necesidad de recursos por parte de los hoy mandatarios es infinita para intentar cumplir con las locas promesas del presidente Petro. Entonces, la forma que ve el ministro del interior para presionar a los legisladores para aprobar a la mayor brevedad posible ese robo generalizado que es la Reforma Tributaria, fue convocar y mantener alertas a sus grupos de asalto, a sus casacas negras, a su Gestapo, a su Cheka, llamada en Colombia, la primera línea: “Vamos con toda a aprobarla en el congreso de la República. En 10, 12 días está programada la votación en la Cámara de representantes y el Senado…, incluso la movilización popular porque necesitamos plata para salir de esta, el que entendió, entendió

El ministro en Twitter trató de bajarle la intensidad a su declaración: “nuestro discurso no es para nada incendiario, ni amenazante. No convocamos movilizaciones para presionar, solo apelamos al apoyo popular que eligió al Presidente y rendimos informe a la comunidad para que se mantenga vigente ese sentimiento democrático de apoyo al cambio” Para el ministro Prada solicitar movilizaciones y amenazar con la falsa premisa del apoyo popular, lo faculta a pasar sobre todo el establecimiento con el fin de obtener el resultado que quieren. Si la reforma tributaria es aprobada, no hay problema, si es rechazada, incendiamos el país. Muy linda la democracia que presentan los abanderados de la paz y la tolerancia como se presentaba el Pacto Histórico ante la ciudadanía.

Toda tiranía necesita de idiotas útiles, en este caso son los miembros de la primera línea; hace un año, incendiaron al país por orden de sus jefes, el pretexto era la reforma tributaria de Carrasquilla que buscaba recaudar 25 billones de pesos, de los cuales, por medio de un cruce del iva, se les iba a retornar dinero a las familias de más bajos recursos. Hoy esos mismos líderes llaman a sus militantes para que salgan a apoyar una reforma tributaria, no de 25 billones adicionales, sino de 25.8 billones, en donde el mayor peso de la misma recaerá en las familias de medios y bajos recursos. No existe una mejor forma de presentar la incongruencia de los militantes del Pacto Histórico, no analizan, no estudian y no comprenden siquiera por qué destruyen el comercio y la tranquilidad de los ciudadanos de a pie, solo siguen la instrucción del amado líder.

La cosa no termina allí con una simple declaración aislada de un ministro, no, la ministro de trabajo Gloria Inés Ramírez, salió a respaldar a Prada con la siguiente declaración: “Es lo que corresponde, uno se opone cuando es en contra de los pobres” Para ella, la reforma tributaria es para favorecer a los pobres, nada más alejado de la realidad como ya se ha expuestos en diversos campos, en donde es precisamente los más pobres quienes serán los mayores afectados, debido a que el grueso de la reforma recae sobre ellos. Sigue Ramírez: “y ahora se tiene que salir a movilizar porque es a su favor. Es absolutamente indispensable” Aquí está en concordancia con el ministro Prada, llamar a sus fuerzas paramilitares si no se da el resultado que tanto anhelan.

La ministro Ramírez da una razón por la cual es indispensable la reforma tributaria, según ella: “nos han dejado la olla raspada y algunos dicen que hasta botaron la olla; un endeudamiento extraordinariamente alto, un déficit récord en la historia” Hasta aquí todo es cierto, el expresidente Duque fue un muy mal mandatario que aplicó todas las medidas ordenadas desde el banco mundial, el banco interamericano de desarrollo y en general, aplicó el manual Keynesiano en su máximo esplendor, lo que destruyó gran parte de la sostenibilidad fiscal del país, pero, las razones que expone la ministro como conclusiones a la problemática de falta de recursos, demuestra su desconocimiento mayúsculo sobre la creación de la riqueza: “Entonces hay que recoger dinero para financiar las arcas públicas, pero no se pueden recoger con la base de la pirámide” En varios especiales se ha demostrado que el peor administrados de los dineros del contribuyente es el Estado y lo que pide la ministro es incrementar la recaudación, lo que es un robo generalizado debido a que si el Estado no produce “su dinero” y para obtenerlo éste debe quitar por la fuerza los bienes de quienes lo produjeron. A ese modelo se le llama Saqueo Legal y Bastiat lo definía así: “¿Cómo se puede reconocer un saqueo legal?, Muy sencillamente. Mire a ver si la Ley coge de algunas personas lo que les pertenece, y se lo da a otras personas a quienes no les pertenece. Mire a ver si la Ley beneficia a un ciudadano a costas de otro, haciendo lo que el mismo ciudadano no puede hacer sin cometer un crimen”  

Y para finalizar la serie de acontecimientos, que serán llamadas las Ministradas, la declaración de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, quien en pleno congreso minero lanzó la siguiente perla: “Nosotros necesitamos exigirle también, en el marco de esta geopolítica global, a los otros países, que comiencen a decrecer en sus modelos económicos

Una filósofa de profesión no debe ser precisamente la persona más capacitada para asumir el cargo de una cartera 100% técnica, que es el principal motor de desarrollo del país debido a que más del 50% de las exportaciones de Colombia pertenecen a ese ramo. Dicho esto, la ministro también demuestra su incomprensión total del modelo económico que más ha sacado gente de la pobreza, el capitalismo.

Hasta el año 1800, la condición general de todos los habitantes del planeta era vivir en pobreza extrema, más del 95% de población subsistía con menos de lo que hoy es un dólar al día, en donde la gente moría de hambre de manera común en todos los países; llegó un nuevo modelo en el siglo XVIII que potencia la productividad y el desarrollo de las naciones y en menos de dos siglos es porcentaje de la población en pobreza bajo al 10% y eso que la cantidad de habitantes se multiplicó por 8. Pero la ideología de la ministro no le permite ver las bondades del crecimiento de las naciones y solicita, no, exige a los demás países, decrecer y que lleven a sus ciudadanos al hambre y la miseria, que no generen oportunidades de empleo, que simplemente sufran los más pobres dentro de sus territorios y que ojalá se multipliquen los pobres y de esa forma ser más iguales.

La igualdad solo se logra de dos maneras, mejorando a los menos capaces o disminuyendo las habilidades de los más capaces. La primera opción tiene dos problemas, el primero es que se necesita de la materia prima, tanto en los educadores como en los educandos, se tiene que llegar a un nivel de excelencia en ambos que es una misión imposible por las diferencias propias de la especie humana. No importar cuantos libros de técnica del baloncesto lea, nunca podré realizar un clavado con la espectacularidad, la plasticidad y la potencia con que la hacía Michael Jordan o Lebron James; como tampoco luego de leer un libro de astrofísica podré llegar a la comprensión del espacio tiempo que tenía Albert Einstein o Stephen Hawking. El segundo obstáculo, es que es infinitamente costoso aplicar el modelo de excelencia, debido a que en la búsqueda de la perfección se tienen que invertir recursos en el mejor talento humano, con las instalaciones físicas de vanguardia, con la alimentación y hospedaje que permita el desarrollo del educando, etc.

Por ello, siempre que se busca la igualdad se llega al peor de los resultados posibles, igualar por lo bajo, es mucho más fácil prohibir los vehículos particulares, que darle uno a cada familia. Un ejemplo de hoy es Venezuela en donde más del 90% de la población es igual, pero en la miseria.

Continúa con su descollante exposición la ministra Vélez: “De ese decrecimiento depende también que nosotros logremos un equilibrio mayor y que los impactos del cambio climático nos afecten menos” La agenda globalista está presente en la ministro y en sus palabras con el empobrecimiento de la población el ambiente será el beneficiado. Otra falacia de los progresistas que venden como una verdad irrefutable. Toda la historia de la humanidad ha sido una constante lucha de adaptar los recursos del planeta en favor del desarrollo como especie. Qué ha sido más efectivo para salvaguardar los bosques, ¿las manifestaciones de los ecologistas o la invención de la pen memory? Qué ha salvado los mares, ¿las manifestaciones en contra de los plásticos o la invención del plástico soluble en agua? A cada necesidad, cuando el mercado es libre, sale una solución genial en beneficio de todos, NINGUNA DE ELLAS salió desde un puesto burocrático en ningún país del mundo, pero la ministro solo quiere que se interrumpa el desarrollo.

Petro ha sido completamente congruente en el modelo político que está instaurando en el país, él es comunista de la vieja escuela y gracias a las enseñanzas de Antonio Gramsci se convirtió en un camaleón de las mal llamadas causas sociales para ascender en su aspiración de tomar el control total. Ya está en la cima y se viene la implementación del régimen y no será mediante el diálogo y la reconciliación, no, el comunismo solo se ha podido instaurar cortando cabezas, destruyendo rivales, cercenando derecho y convirtiendo en esclavos a los que antes eran libres.

Queda muy poco tiempo y pocas formas de expresarnos en contra de la dictadura incipiente; el próximo 26 de septiembre será una fecha clave, en donde los colombianos demostrarán si son los leones que defienden su libertad, defienden su vida y defienden su propiedad, o si, por el contrario, muestran al régimen que son los corderos que van mansamente al matadero. Amanecerá y veremos.


[1] https://ifmnoticias.com/comision-de-la-verdad-o-vendetta-criminal/

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?