IFMNOTICIAS

El Showrunner de ‘Los Simpson’ explica por qué el episodio de Michael Jackson fue retirado para siempre

 

ENTRETENIMIENTO. Los Simpson llegaron a los titulares a fines de la semana pasada cuando el equipo creativo del programa, incluido el co-creador James L. Brooks, decidió retirar el episodio de la tercera temporada “Stark Raving Dad” con la estrella invitada Michael Jackson. La decisión se produjo después de que muchas personas del personal de Los Simpson vieron el documental de HBO Leaving Neverland, que revela muchos más detalles perturbadores sobre el supuesto abuso sexual de jóvenes por parte de la superestrella internacional del pop.

Ahora, el productor ejecutivo Al Jean ha explicado mas ampliamente su decisión de que el episodio de Los Simpson con Michael Jackson sea retirado de la circulación y viene con una perspectiva inquietante.

Al Jean apareció en el festival South by Southwest con su esposa y la escritora de los Simpsons Stephanie Gillis. Mientras que los dos respondieron muchas preguntas acerca de su proceso creativo de colaboración en el programa, la conversación inevitablemente se dirigió al episodio de Los Simpson con Michael Jackson. Esto es lo que Jean tuvo que decir sobre la motivación detrás de la decisión:

“No fue algo que me haga feliz. Es algo con lo que estoy completamente de acuerdo. Lo que me entristece es que si miras ese documental, lo que hice, y varios de nosotros lo hicimos, y miras ese episodio, honestamente, parece que el episodio fue usado por Michael Jackson para algo más que lo que queríamos. No era solo una comedia para él, era algo que se usaba como herramienta. Y creo firmemente en eso”.

Y exactamente a qué propósito cree él que sirvió el episodio para Michael Jackson? Jean lo expuso específicamente:

“Creo que era parte de lo que solía hacer para atraer a  los niños. Realmente no lo sé, y debo tener mucho cuidado porque esto no es algo que yo conozca personalmente, pero en cuanto a lo que pienso, eso es lo que pienso. Y eso me pone muy, muy triste “.

Tengan en cuenta que esto es todo especulación por parte de Jean. Pero es fácil ver cómo Michael Jackson apareciendo en The Simpsons durante el apogeo de su popularidad lo haría menos intimidante y más confiable, especialmente entre los mas jóvenes y vulnerables. Bart Simpson fue un icono para los niños de los años 90, tanto que compraron Butterfingers simplemente porque era la imagen de la barra de chocolate. Por lo tanto, no es un gran paso en la lógica entender por qué Jean ve cómo una caricatura como Los Simpson podría ser usada para “preparar a los niños”.

Esta decisión de Jean tampoco lo beneficia de ninguna manera. El episodio fue escrito por él, lo que significa que recibió regalías cada vez que se transmite. “Stark Raving Dad” fue también uno de los episodios más famosos y amados de la serie. Pero ahora está contaminado, y es noble que Jean tome este tipo de acción después de las revelaciones en Leaving Neverland, incluso si se basa en alegaciones y especulaciones.

Si aún no ha visto Leaving Neverland, el documental de cuatro partes y cuatro horas está disponible en HBO ahora. Y si desea volver a ver el episodio “Stark Raving Dad” de The Simpsons Michael Jackson, tendrá que elegir la tercera temporada del programa en DVD (ahora a precios elevados), porque no lo encontrará en la televisión o servicios de descarga nunca más.

Comentarios: 0