IFMNOTICIAS

El servicio de video streaming de Apple podría iniciarse este abril

 

TECNOLOGIA. Es posible que el servicio de transmisión de video de Apple aún no tenga un nombre, pero un nuevo informe dice que la plataforma de transmisión y sus diversos títulos originales podrían lanzarse esta primavera. La compañía de tecnología planea una fecha de abril de 2019 para el lanzamiento del servicio de transmisión de Apple, que pondría a la plataforma en competencia directa con el servicio de transmisión independiente de Disney, Disney +.

Los informes dicen (a través de The Verge) que Apple ha informado a varios estudios y redes “cuyas ofertas estarán disponibles a través del servicio que estén listas para su lanzamiento a mediados de abril”, según tres fuentes. Es probable que uno de esos estudios incluyan el querido estudio de cine indie A24 y la red Oprah Winfrey, los cuales han firmado acuerdos de varios años con Apple.

Se espera que el servicio de transmisión se inicie “dentro de varias semanas” a mediados de abril, según The Information. Esto parece ser una respuesta directa al lanzamiento planeado de Disney de Disney + el 11 de abril de 2019. Tanto Apple como Disney se están preparando para ser grandes jugadores en las guerras de transmisión por streaming cada vez más concurridas, que hasta ahora se han librado principalmente por Netflix, Hulu y Amazon, con Netflix emergiendo como la fuerza dominante.

Los grandes nombres y el talento de alto perfil de Apple, así como la ubicuidad de sus productos (que presuntamente presentarán sus títulos originales de forma gratuita) posicionan a la compañía tecnológica como el próximo gran competidor de transmisión. A pesar de que los informes sobre su contenido familiar han generado cierto escepticismo, esta fecha de lanzamiento sorprendentemente cercana sugiere que Apple confía en sus títulos originales, o que está desesperado por alejar la atención de Disney +, que tiene el poder intimidante de Marvel, Star Wars  y las producciones originales de Disney.

Sin embargo, aún no se sabe si abril será el mes oficial de lanzamiento del servicio de transmisión de Apple. Aún no se ha anunciado ningún nombre para el servicio, ni se ha nombrado en ninguna parte el precio del servicio. Además de las noticias de proyectos en desarrollo, que incluyen programas infantiles de los creadores de Sesame Street, una serie del director de La La Land, Damien Chazelle, una adaptación de la clásica novela de ciencia ficción Foundation de Isaac Asimov, una serie de suspenso de M. Night Shyamalan. y un drama sobre un programa matutino protagonizado por Reese Witherspoon y Jennifer Aniston: el servicio de transmisión de Apple sigue envuelto en un misterio.

Te mantendremos actualizado a medida que aprendamos más.

Comentarios: 0