miércoles, marzo 27, 2024
InicioOpiniónColumnista InvitadoEl secreto y la verdadera razón del paro. La intervención minga indígena...

El secreto y la verdadera razón del paro. La intervención minga indígena en Cali

Por: Norman Kunter

Ellos son ahora los mayores productores de droga en Colombia, en sus territorios cultivan coca y amapola base para heroína y la venden al Cartel de Jalisco y otros. TIENEN MUCHO DINERO. Como hemos podido comprobar en sus caravanas interminables de camionetas muy costosas Mercedes, Toyota, hasta Porsche y donde no les ha faltado ningún suministro de comida o gasolina, ni siquiera licor para sus fiestas nocturnas dentro UNIVALLE, mientras con sus bloqueos someten a hambre a la población.

Publicidad FLA - ifm noticias

Por qué entonces están aquí? Porque HAN TENIDO PROBLEMAS PARA SACARLA y tienen represada toda la producción. Dado que el Ejército tiene muy bien custodiado los corredores por donde llevaban la misma hasta el pacífico, caucano y valluno.

Todo lo que vemos es pues una distracción para mantener autoridades ocupadas mas al norte y entonces ellos poder sacar las toneladas de su producto a travez de dichos corredores.

Esta vez no pasaron a Bogota como habían anunciado porque la vez pasada la Fuerza Militar entró a destruirle 67 laboratorios y cultivos y temen esto pueda volver a suceder.

Se supone se irian cuando lograran hacerlo pero esta difícil, pues la zona sigue bien custodiada Ejército.

Por tanto quieren ejercer más presión y buscando una y otra excusa extendieron continuación paro y bloqueos.

Y tienen cómplices aquí en los mandatarios de izquierda locales, los que cometiendo todo tipo de abusos e irregularidades los han apoyado en su logística y los han empoderado como autoridad ilegítima sobre vallunos y ciudadanos de Cali. Llegando incluso a prestarles prendas de ropa, chalecos que los identifican como funcionarios Alcaldia y Gobernacion en bloqueos ILEGALES.

Fue extrañísimo ver 2 camiones cisterna entrar a Univalle y 5 camiones refrigerados con comida cuando ellos llegaron. El Alcalde que los invitó y alojó ahí como si fuera su hotel privado entonces sabía que iba a suceder con la ciudad con ANTICIPACION?. Y el y la gobernadora hacen parte de la campaña desabastecimiento y hambre en la ciudad y región?.

Por último, para que necesitan el dinero urgente del negocio que tienen parado?.

Además por supuesto de seguirse enriqueciendo a manos llenas, lo necesitan para la campaña política del candidato Petro, quien ha prometido proteger el negocio ocultandolo bajo la falsa premisa de respeto al territorio de las comunidades ancestrales.

Su partido y miembros han estado detrás de este falso paro maquillado de protesta social. Los hemos visto reclutando y organizando cada punto de “resistencia” juvenil: la Colombia Humana.

Los miembros de ese partido, apoyados por los personajes siniestros de siempre, los milicianos de la guerrilla urbana, son los encargados de reclutar como escudos humanos a jóvenes. Los que TAMBIEN como siempre caen engañados en una trampa, las falsas promesas de que están luchando por un mejor futuro y una mejor Colombia. Estos de forma criminal LES ESTAN REGALANDO DROGA para que resistan el tiempo que se necesite en cada punto, se muestren agresivos y realicen la destrucción que les HAN ORDENADO.

Estos muchachos drogados más los contratados directamente, pues para esto también sirve el dinero del negocio involucrado, los muchachos de las pandillas, las bandas de delincuencia común y los venezolanos calles, son quienes han causado la destrucción en tantas áreas de la ciudad. Estaciones Mío, buses, camiones alimentos, estaciones policía, saqueos supermercados, estaciones combustibles, etc.

CIUDADANOS DE CALI, EL VALLE Y COLOMBIA DESPIERTEN!!. Todo este ataque no es más que un intento desestabilización gobierno central y es EL SEGUNDO ENSAYO para montar en Colombia un NARCOESTADO IGUAL A VENEZUELA. Un estado fallido donde destruido el tejido económico y empresarial, el país caiga en UNA pobreza profunda y los ciudadanos puedan ser tratados como los de allá: CON TORTURAS Y TODO TIPO VEJACIONES. Mientras quienes lo llevaron allá LO SAQUEAN HASTA NO DEJAR EN PIE NADA.

No permitan más esta autodestrucción, no permitan sus hijos e hijas sean reclutados y drogados para ser utilizados a gusto por intereses oscuros para fines siniestros, no permitan una minga de bandidos narcotraficantes REEMPLACE la autoridad legítimamente constituida, no permitan los políticos y jefes organizaciones sindicales se enriquezcan a gusto mientras ustedes manipulados sufren las consecuencias de todo esto: HAMBRE, MISERIA, DESEMPLEO.

ES HORA DE ACTUAR YA Y DEFENDERNOS. COLOMBIA SE RESPETA, EL VALLE Y CALI SE RESPETAN, NUESTROS DERECHOS SE RESPETAN, NUESTROS JOVENES SE RESPETAN, NUESTRA VIDA, TRABAJO, SALUD Y LIBERTAD SE RESPETAN.”

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?