viernes, abril 19, 2024
InicioEconómicasEl Salvador recurre a Binance en busca de ayuda para la adopción...

El Salvador recurre a Binance en busca de ayuda para la adopción de bitcoin

El Salvador está buscando el apoyo del intercambio de criptomonedas Binance para su implementación de bitcoin como moneda de curso legal y la emisión de bonos de bitcoin, dijo el miércoles el embajador del país centroamericano en los Estados Unidos.

El director ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao, está de visita en El Salvador y planea reunirse con el presidente Nayib Bukele el jueves, dijo a los periodistas la embajadora Milena Mayorga.

Mayorga dijo que la visita de Zhao fue un voto de confianza en la decisión de Bukele de adoptar bitcoin como moneda de curso legal en septiembre pasado, así como su plan para emitir bonos respaldados por bitcoin.

Zhao elogió a El Salvador por asumir un papel pionero en la adopción de bitcoin y dijo que la presidencia de Bukele será recordada en términos “heroicos” por su audaz apuesta por el futuro.

La adopción de bitcoin en el país se ha visto afectada por el escepticismo público sobre la criptomoneda, que se ha depreciado sustancialmente desde que alcanzó un máximo histórico a principios de noviembre.

El martes, el gobierno dijo que estaba retrasando la emisión prevista de bonos de bitcoin.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?