sábado, abril 20, 2024
InicioColombiaEl rifirrafe de Duque y Petro por compra de aviones

El rifirrafe de Duque y Petro por compra de aviones

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, anunció este miércoles que en su mandato se venderían todos los aviones que el Gobierno actual decida comprar en los próximos 45 días –tiempo que resta para su posesión–.

“Todo avión que se compre para instituciones públicas en estas semanas, se vuelve a vender. Le solicito al presidente Duque suspender esas compras”, indicó el presidente electo, Gustavo Petro, en su cuenta de Twitter.

El último caso de compra de aviones por parte del presidente Duque se conoció en mayo. Al parecer, el Gobierno Nacional había negociado con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, la compra de una aeronave Legacy EMB 135 Bj a US$8 millones. “Ese dinero será invertido en el avión C130 que servirá para transportar tropas militares ecuatorianas”, dijo Lasso.

La compra iba a ser adelantada por la Fuerza Aérea para adquirir el avión presidencial de Ecuador. Finalmente, el propio Duque decidió suspender el negocio.

“No se ha finiquitado ninguna negociación, no se ha pagado ningún avión y no se va a comprar ningún avión durante mi Gobierno”, fue la indicación del presidente Duque.

En su momento la Fuerza Aérea colombiana aseguró que este negocio se estaba evaluando como parte de un proceso para la renovación de aeronaves de transporte con el propósito de reemplazar los aviones tipo Fokker 28, que llevan al servicio de los colombianos más de 40 años.

Es importante recordar que Gustavo Petro iniciará el proceso de empalme con el actual Gobierno de Iván Duque. Armando Benedetti aseguró que el proceso será liderado por Daniel Rojas, Carolina Corcho y Mauricio Lizcano.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?