viernes, marzo 29, 2024
InicioPolíticaEl rescate de la Democracia en Colombia y Latinoamérica según Leonardo Laso

El rescate de la Democracia en Colombia y Latinoamérica según Leonardo Laso

Durante la emisión del programa de IFMNOTICIAS.COM, Ventana Abierta, conducido por Marta Cecilia Mejía y Claudia Hoyos, el experto en comunicación política, Leonardo Laso, expuso su visión sobre el rescate de la Democracia en Colombia y Latinoamérica.

Laso habló sobre la importancia de continuar unidos como sociedad que se mantiene en pie por la defensa de los valores y principios que han regido a la humanidad durante siglos y que pretenden ser desdeñados por el progresismo o comunismo que se ha estado implantando en diferentes países del continente.

Asimismo, el experto hizo un análisis sobre el referendo desarrollado el pasado fin de semana en Ecuador, en donde perdió la derecha y ganó la izquierda seguidora del expresidente Rafael Correa. Para Laso ese es un mensaje que debe ser asumido con responsabilidad y que merece toda la atención del vecino país.

«En gran medida la función de la política y del liderazgo político es sembrar esperanza. Las sociedades siempre tenemos problemas, siempre tenemos retos. El liderazgo político siempre debe canalizar esa indignación que tiene la gente y que no ve soluciones a sus problemas cotidianos y convertirlos en esperanza con convicciones serias, con propuestas honestas y que la gente vuelva a confiar en los líderes», afirmó Leonardo Laso.

Nueva amenaza contra la democracia: ¿comenzó la persecución judicial contra la oposición en Colombia?

El rescate de la Democracia en Colombia debe basarse en la unidad

Sobre las contiendas políticas regionales que se avecinan en Colombia, advirtió que lo más sano para la ciudadanía es desarrollar campañas limpias, basadas en propuestas y no en ataques contra nadie: «Uno no puede vivir un proyecto político “anti”, uno tiene que ser “pro algo: ¿qué es lo que me ofreces a mí ciudadano para que yo vote por ti”», aseguró.

Finalmente, les envió un mensaje a los habitantes de Medellín, una ciudad que afirmó apreciar desde el momento en que la conoció y a donde le encanta llegar cada vez que visita Colombia:

«No permitan que les dividan. La política es un tema de adversarios, pero no de enemigos. Terminada la campaña tienen que trabajar unidos para salir adelante, para combatir la pobreza, para generar una sociedad con más bienestar y una sociedad más integrada, que eso fue lo que me gustó de Medellín desde hace muchos años que viajo allá. Esa unidad paisa. Ahí no veía yo diferencias y ahora sí las he visto porque el modelo de este alcalde es un modelo que divide».

Usted puede profundizar y ampliar los conceptos esbozados por el experto en comunicación política Lenoardo Laso, en el siguiente enlace que se comparte a continuación:

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?