viernes, abril 19, 2024
InicioMundoEl regulador antimonopolio de Italia multa a Google y Apple por el...

El regulador antimonopolio de Italia multa a Google y Apple por el uso de datos

El regulador antimonopolio de Italia ha multado a Google (GOOGL.O) de Alphabet y al fabricante de iPhone Apple (AAPL.O) con 10 millones de euros (11,2 millones de dólares) cada uno por “prácticas agresivas” vinculadas al uso comercial de los datos de los usuarios.

La autoridad dijo en un comunicado que los dos grupos tecnológicos no proporcionaron “información clara e inmediata” sobre cómo recopilan y utilizan los datos de quienes acceden a sus servicios.

Tanto Google como Apple dijeron que no estaban de acuerdo con la decisión antimonopolio y que la apelarían.

El organismo de control dijo que cuando los usuarios configuran su cuenta con Google, el sistema se diseñó de tal manera que los términos y condiciones sobre el uso de datos se configuraron para ser aceptados.

En el caso de Apple, los usuarios no tienen opción sobre el tema, agregó el regulador antimonopolio.

“Brindamos transparencia y control líderes en la industria a todos los usuarios, para que puedan elegir qué información compartir o no, y cómo se usa”, dijo Apple en un comunicado, describiendo la opinión del regulador como “incorrecta”.

Google dijo en un comunicado que siguió “prácticas justas y transparentes para brindar a los usuarios servicios útiles, así como para brindar información clara sobre su uso”.

La multa es la cantidad máxima que puede aplicar el regulador en estos casos, dijo el regulador.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?