domingo, enero 16, 2022
InicioMundoEl príncipe Carlos viaja a Barbados para celebrar la creación de una...

El príncipe Carlos viaja a Barbados para celebrar la creación de una república

El príncipe Carlos de Gran Bretaña voló a Barbados mientras la nación caribeña se preparaba para una celebración el lunes que marcaba la fundación de una república y la destitución de la reina como soberana, cortando los lazos imperiales unos 400 años después de la llegada de los barcos ingleses.

Barbados obtuvo la independencia de Gran Bretaña en 1966, pero ha mantenido a la reina Isabel como soberana oficial. Será reemplazada por un presidente de Barbados en una ceremonia de inauguración que se llevará a cabo cuando el país celebre la independencia el martes.

Derramar los vestigios finales de un sistema colonial que una vez se extendió por todo el mundo no tendrá un impacto directo en la economía o las relaciones comerciales de Barbados.

El príncipe Carlos pronunciará un discurso poco después de la medianoche del martes, diciendo que gran parte de la relación entre las dos naciones seguirá siendo la misma, incluida «la miríada de conexiones entre las personas de nuestros países, a través de las cuales fluyen admiración y afecto, cooperación y oportunidad.»

El Palacio de Buckingham dice que el tema es un asunto que debe decidir el pueblo de Barbados.

Será la primera vez en tres décadas que la reina es destituida como jefa de estado. Mauricio, una isla del Océano Índico, se proclamó república en 1992.

La celebración comenzará a última hora del lunes y se extenderá hasta el martes, cuando Sandra Mason asumirá como la primera presidenta del país en servir como una figura en gran parte simbólica detrás de la primera ministra Mia Mottley.

Mason ocupa actualmente el cargo de Gobernador General, representante de la reina en Barbados.

El cambio puede estimular la discusión de propuestas similares en otras antiguas colonias británicas que tienen a la reina Isabel como soberana, que incluyen a Jamaica, Australia y Canadá.

Mottley en un discurso el sábado dijo que la fundación de la república marca un paso adelante para Barbados, pero agregó que los ciudadanos deben enfrentar desafíos como la desigualdad y el cambio climático con el mismo fervor con el que buscaron la independencia en el siglo XX.

«A medida que avanzamos para convertirnos en una república parlamentaria después de 396 años de gobierno monárquico británico … nos pido que reconozcamos que los desafíos pueden haber cambiado, pero son tan desalentadores como siempre», dijo Mottley en la inauguración de un parque. que honra a los activistas por la independencia de Barbados.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS