jueves, marzo 28, 2024
InicioTecnologíaEl primer tweet del jefe de Twitter, Jack Dorsey, se vendió por...

El primer tweet del jefe de Twitter, Jack Dorsey, se vendió por $USD 2.9 millones

TECNOLOGIA. El jefe de Twitter, Jack Dorsey, vendió su primer tweet como NFT por poco más de $ 2.9 millones de dólares el lunes.

El tweet tiene la forma de un token no fungible (NFT), un tipo de activo digital único que ha explotado en popularidad en lo que va de 2021.

Publicidad FLA - ifm noticias

Cada NFT tiene su propia firma digital basada en blockchain, que sirve como un libro de contabilidad público, lo que permite a cualquiera verificar la autenticidad y propiedad del activo.

El tweet, “simplemente configurando mi twttr”, fue el primer tweet de Dorsey, realizado el 21 de marzo de 2006. twitter.com/jack/status/20

El NFT se vendió mediante subasta en una plataforma llamada Valuables, propiedad de la empresa estadounidense Cent.

Se compró usando la criptomoneda Ether, por 1630.5825601 ETH, que valía $ 2,915,835.47 en el momento de la venta, confirmó Cameron Hejazi, CEO y cofundador de Cent.

Cent confirmó que el comprador es Sina Estavi. El perfil de Twitter de Estavi, @sinaEstavi, dice que tiene su sede en Malasia y es el director ejecutivo de la empresa de blockchain Bridge Oracle. Estavi dijo a Reuters que estaba “agradecido” cuando se le pidió un comentario sobre la compra.

El 6 de marzo, Dorsey, quien es un entusiasta de bitcoin, tuiteó un enlace al sitio web donde se puso a la venta el NFT. Luego dijo en otro tweet el 9 de marzo que convertiría las ganancias de la subasta en bitcoins y las donaría a las personas afectadas por COVID-19 en África.

Dorsey recibe el 95% de las ganancias de la venta primaria, mientras que Cent recibe el 5%.

El CEO de Cent, Cameron Hejazi, dijo que su plataforma permite a las personas mostrar su apoyo a un tweet que va más allá de las opciones actuales para dar me gusta, comentar y retuitear.

“Estos activos pueden subir de valor, pueden bajar de valor, pero lo que se quedará es el libro mayor y el historial de ‘Te compré esto en este momento’ y eso estará tanto en el comprador como en el vendedor y la memoria de los espectadores públicos “, dijo Hejazi, y agregó que esto era” inherentemente valioso “.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?