IFMNOTICIAS

El presidente Duque invita a las cámaras de comercio del país para que sean sus aliadas

COLOMBIA. Durante el Congreso Anual de Confecámaras, el jefe de Estado invitó a las cámaras de comercio para que ayuden a su Gobierno a impulsar programas estratégicos relacionados con la economía naranja, promoción de nuevas empresas con sentido social, educación y vivienda, entre otros.

Así mismo, el presidente Iván Duque recordó que cámaras de comercio como las de Bogotá, Cali y Medellín, entre otras, han sido motivadoras de tiempo atrás del sector de la economía naranja.

“A mí me complace anunciarles hoy que esa alianza que tenemos que fortalecer con las cámaras de comercio no se queda en el discurso: Bancoldex abrirá una línea de 130 mil millones de pesos para financiar proyectos de empresarios naranja, de la mano con las cámaras de comercio de nuestro país”, indicó el mandatario.

También Duque se refirió a las iniciativas de apoyo a los emprendedores creativos y culturales que se están diseñando desde Bancoldex, iNNpulsa y Findeter, tema en el cual es fundamental la participación de las cámaras de comercio.

Sobre la economía naranja aclaró que “a mí me complace también que con iNNpulsa, con el concurso de Ministerio de Comercio, vamos a lanzar los Bonos Naranja, como esquemas de financiamiento a esos sectores creativos”, sostuvo.

“La ‘ley naranja’ muy pronto estará reglamentada y tendremos un Findeter con líneas de crédito para apoyar el desarrollo de infraestructura cultural en todas las regiones del país”, agregó.

Así mismo, el presidente Duque comprometió a las cámaras de comercio en aportar a la capacitación y promoción de las llamadas empresas de Beneficio e Interés Colectivo (BIC) y de las conocidas como Empresas B.

“Las cámaras de comercio tienen que ayudar a que el empresariado colombiano se renueve en su pensamiento, que nosotros entendamos que las empresas de hoy no son valiosas solamente por la utilidad financiera y el PyG, sino también por el impacto social”, agregó.

Recordó que como senador, con el apoyo de congresistas de distintos partidos, ayudó a sacar adelante la Ley de las Empresas BIC, de beneficio e interés colectivo, que se sintonizan con el concepto de las Empresas B y refirió que “con empresas que cada vez van adquiriendo mayor conciencia de que solamente son exitosas si hay un balance genuino entre el empleador y el empleado, que van dando participación en las juntas directivas, participación en la repartición de utilidades, participación en los ciclos de capacitación”.

Comentarios: 0