fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioSaludCovid-19El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, da positivo por COVID

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, da positivo por COVID

Joe Biden ha dado positivo por COVID-19, anunció la Casa Blanca, pero el presidente de Estados Unidos seguirá desempeñando sus funciones ya que está experimentando “síntomas muy leves”.

Biden, de 79 años, quien se aislará en la Casa Blanca, ha estado en contacto con miembros del personal y participará en reuniones planificadas, dijo la secretaria de prensa del presidente, Karine Jean-Pierre, en un comunicado el jueves por la mañana.

“Estoy bien, haciendo mucho trabajo”, dijo Biden en un video grabado en la Casa Blanca y compartido en las redes sociales. “Mientras tanto, gracias por su preocupación y mantenga la fe, todo estará bien”.

El presidente ha comenzado a tomar Paxlovid, un medicamento antiviral recomendado para quienes corren el riesgo de sufrir una enfermedad grave. La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) ha dicho que esto incluye a los mayores de 65 años en el caso de COVID-19.

El diagnóstico de COVID-19 de Biden fue confirmado por pruebas de antígeno y PCR, dijo el jueves el médico del presidente, el Dr. Kevin O’Connor, en una carta a Jean-Pierre que la Casa Blanca hizo pública.

Los síntomas del presidente, que comenzaron el miércoles por la noche, incluyen “secreción nasal” y “fatiga, con tos seca ocasional”, escribió O’Connor, y agregó que anticipó que Biden “responderá favorablemente” al tratamiento.

La Casa Blanca dice que proporcionará una actualización diaria sobre el estado de Biden e informará a cualquier persona que haya estado en contacto cercano con el presidente.

En una sesión informativa el jueves por la tarde, el coordinador de COVID-19 de la Casa Blanca dijo que debido a que Biden está completamente vacunado y recibió dos vacunas de refuerzo, “su riesgo de enfermedad grave es dramáticamente menor”.

“También está siendo tratado con un antiviral muy poderoso y eso reduce aún más su riesgo de una enfermedad grave”, dijo el Dr. Ashish Jha a los periodistas en la Casa Blanca.

Jha dijo que el presidente “respira bien” y que su nivel de oxígeno es “normal”.

La prueba anterior de COVID-19 de Biden fue el martes y resultó negativa, dijo la Casa Blanca.

Biden trabajará de forma aislada hasta que dé negativo, de acuerdo con el protocolo COVID-19 de la Casa Blanca, más estricto que la orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., dijo Jean-Pierre.

“En este momento tenemos la impresión de que no se trata más que de alguien que podría estar experimentando un resfriado común, algo que Joe Biden ha experimentado antes como presidente y, por lo tanto, tiene el control total y es capaz de llevar a cabo sus funciones como presidente de Estados Unidos. los Estados Unidos”, dijo la corresponsal de Al Jazeera en la Casa Blanca, Kimberly Halkett.

Biden tenía programado viajar a Wilkes-Barre Pennsylvania el jueves para hablar sobre los esfuerzos para reducir la violencia armada y asistir a una recaudación de fondos en Filadelfia por la noche. Luego se esperaba que viajara a Wilmington, Delaware, donde tiene una casa, para pasar el fin de semana.

Ese viaje y todos los viajes de los próximos cinco días se cancelaron a raíz de su diagnóstico.

Si bien varias personas dentro de la Casa Blanca contrajeron el virus durante la administración de Biden, hasta ahora el presidente había podido evitar el COVID-19 incluso cuando las variantes sucesivas causaron picos de casos en los EE. UU.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?