miércoles, abril 24, 2024
InicioSaludCovid-19El presidente argentino fue dado de alta tras el COVID-19

El presidente argentino fue dado de alta tras el COVID-19

El presidente argentino Alberto Fernández recibió su aprobación médica el miércoles después de dar positivo por COVID-19 a principios de abril, aunque nunca mostró más que síntomas leves y continuó trabajando durante un período de aislamiento.

Fernández, de 62 años, había recibido dos dosis de la vacuna rusa Sputnik V para COVID-19 a principios de año.

Su aprobación se produjo el mismo día que Fernández anunció nuevas restricciones en el país sudamericano para controlar un fuerte aumento de casos durante una segunda ola del virus.

Fernández dijo en un mensaje televisado que el gobierno cerrará las escuelas en Buenos Aires durante 15 días, reducirá el horario comercial y suspenderá las actividades deportivas, recreativas y culturales.

Las restricciones comenzarían el viernes y se extenderían hasta el 30 de abril, dijo.

Horas antes, la Unidad Médica Presidencial dijo que Fernández había salido de su ataque con el coronavirus en buen estado de salud, estaba asintomático y volvería a trabajar el jueves.

“El jueves 15 retomará sus actividades habituales. Continuará con los controles médicos habituales luego de haber padecido COVID-19 ”, dijo.

El Instituto Gamaleya de Rusia, que desarrolló la vacuna Sputnik V, había emitido anteriormente una declaración abierta a Alberto Fernández, diciendo que la vacuna Sputnik V es 91,6% efectiva contra infecciones y 100% efectiva contra casos severos de coronavirus.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?