viernes, abril 19, 2024
InicioColombiaEl petróleo en Colombia duraría menos años

El petróleo en Colombia duraría menos años

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, confirmó que, según datos actualizados hasta el 31 de diciembre de 2022, Colombia cuenta con reservas probadas de petróleo y gas para aproximadamente 7,5 y 7,2 años, respectivamente. Sin embargo, este dato indica una disminución en comparación con el informe de 2021, donde se reportaba que los recursos de crudo alcanzaban para 7,6 años, mientras que los de gas para 8 años, siendo esta última la reducción más significativa.

El informe, revelado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), destaca que las reservas probadas de petróleo han aumentado de 2.039 millones de barriles en 2021 a 2.074 millones de barriles en el último año. Aunque se ha observado un ligero incremento en las reservas de petróleo, es importante destacar que la duración proyectada de estas reservas ha disminuido, lo cual es un aspecto relevante a tener en cuenta en la planificación y desarrollo del sector energético del país.

Por otra parte, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, ha afirmado recientemente que la transición energética del Gobierno no tiene como objetivo poner fin a la producción de petróleo, sino más bien busca sustituir los productos de exportación para lograr un equilibrio en la canasta comercial del país.

Esta declaración resalta la intención de diversificar la economía y reducir la dependencia exclusiva de los ingresos provenientes del petróleo. Una de las estrategias dadas por el Gobierno es impulsar otras industrias y sectores para fortalecer la economía nacional, al tiempo que promueve una transición hacia fuentes de energía más sostenibles y amigables con el medio ambiente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?